Noticias

09 de marzo de 2022

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Miles de mujeres tomamos las calles

Al cierre de esta edición (8 de Marzo), miles y miles de mujeres ganaban las calles en todo el país, reclamando “La deuda es con nosotras, no con el FMI. Que paguen los que la fugaron ¡plata para las emergencias!”.

El inmenso movimiento de mujeres de la Argentina, en un momento en que la lucha contra la pandemia y la vacunación masiva viene dando frutos, protagonizó movilizaciones, paros con distintas modalidades, actos y un sinfín de actividades en ciudades, barrios, parajes y lugares de trabajo y estudio.

A las demandas en nuestra condición de trabajadoras y como parte del pueblo que pelea porque se dé respuesta a las urgencias populares, se sumó el hartazgo con las situaciones de violencia, exigiendo la declaración de Emergencia en violencia contra las mujeres.

En muchísimos lugares se manifestó también la oposición de las mujeres a la invasión rusa en Ucrania, el reclamo por la paz y la denuncia de una nueva guerra imperialista.

Las mujeres, jóvenes, mayores, ocupadas, desocupadas, jubiladas, campesinas, estudiantes, profesionales o amas de casa, volvimos a mostrar que somos protagonistas en la pelea por una Patria con salud, educación, tierra, techo, trabajo y derechos para todas y todos.

Sarmiento, Chubut

Salta Capital

 

Roca, Río Negro

 

Córdoba

 

Mondelez Pacheco. Paro de una hora por turno

 

Almirante Brown, Zona Sur Gran Bs. As.

 

Posadas, Misiones

 

Trabajadoras del Astillero Río Santiago

Hoy N° 1904 09/03/2022