Noticias

10 de noviembre de 2021

Organizado por la CCC y el PTP

Misiones: acto unitario de campaña electoral

Con el aval de las organizaciones en la UTEP y el apoyo del Frente de Todos, la CCC y el PTP organizaron un gran acto en la jornada nacional del 4 de noviembre.

Más de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza Illia en A32 y Villa Lanús de Posadas. Hablaron compañeros del Movimiento Evita, Unidad Popular; cerrando el acto la compañera Graciela de Melo, segunda candidata del Frente de Todos.  Graciela señaló que la necesaria unidad obtenida en Misiones no tiene la misma expresión en todo el país; que ante las dos crisis (el macrismo y la pandemia) el gobierno tomó algunas medidas buenas, pero que no alcanzaron y se reflejó en los resultados de las PASO.  Afirmó  que son necesarias medidas profundas para salir de la crisis y avanzar derrotando a la derecha; entre ellas: 1. La Aprobación de la ley de Tierra Techo y Trabajo, su reglamentación el presupuesto necesario para que de inmediato produzca  reactivación con miles de puestos de trabajo.  2. El aumento inmediato  a jubilados y pensionados, hoy por debajo de las líneas de pobreza e indigencia, 3. La ley de emergencia en violencia de género. 4. La prórroga de la ley 26.160 de regularización de tierras de pueblos originarios, 5. Suspensión de los pagos al FMI, investigación y cárcel a los estafadores y cómplices. Y que la plata de la especulación financiera vaya a la producción.

“No somos nosotros los que producimos la inflación son ellos”¿Alguno puede decir que trabajar 5-6 horas por día y en negro por $15.000 produce inflación? ¡Que vengan ellos a trabajar por esa plata¡.  Que avancemos con el Frente de Todos que nos pone en mejores condiciones para continuar la lucha; el día 15 de noviembre ya sabemos que hacer… seguiremos luchando” dijo De Melo.

Se juega una gran batalla, pues luego de las PASO, donde se obtuvieron 107 mil votos, existe la posibilidad de que nuestro Frente obtenga un diputado, al igual que Cambiemos y la Renovación. Vamos al acto de final de campaña el jueves 11 con todos los candidatos. Quedan unos pocos días donde seguiremos discutiendo casa por casa, sin muchos medios, como ya lo hicimos para avanzar en las dos elecciones anteriores; nos hemos puesto sobre nuestros hombros la campaña, pues es lo necesario en este grave momento.

Corresponsal

Hoy N° 1889 10/11/2021