Noticias

13 de septiembre de 2023

Se unen en las calles docentes, desocupados y precarizados

Misiones: marcha y plan de lucha

El 7 de septiembre se realizó una marcha a la Gobernación de un Frente de FETl (Frente de Trab. De la Educación en Lucha ) y la Corriente Clasista y Combativa en el marco de la consigna “Basta de Ajuste, llevando los reclamos de apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno, para lograr la recuperación del salario docente, que perdió 16% de valor entre julio y agosto, y el de los jubilados un 23%. A ello hay que agregar la pérdida luego de la devaluación post elecciones (PASO).

En tanto la CCC llevó sus reclamos de: 1)La puesta en marcha de un plan de viviendas populares en la provincia ante la gran demanda de viviendas y la imposibilidads de acceder a culaqu9ier plan dde los existentes por falta de ingresos en blanco (el 45% de la población laboral está en negro) y la gran cantidad de personas que no alcanzan el mínimo exigido hoy en los proyectos vigentes. Asimismo que dicho plan se realice con mano de obra local, sistemas constructivos con alta utilización de mano de obra, insumos locales y la participación de cooperativas de trabajo y pequeñas y medianas empresas.  2) la inmediata reanudación del abastecimiento con alimentos a los comedores en el interior provincial con el Plan de Emergencia Alimentaria. 3) Frenar los aumentos permanentes del costo del transporte colectivo ante la creciente inflación.

Los oradores repudiaron la injerencia del FMI y exigieron la suspensión del acuerdo o ruptura del mismo por ser una estafa realizada por el macrismo que fuera refrendada en el Congreso Nacional en votación dividida y con voto unánime de los responsables de Juntos por el Cambio.

 

Corresponsal

Hoy N° 1978  13/09/2023