Noticias

02 de octubre de 2010

Movilización al Ministerio de Educación

Hoy 1216 / Por más presupuesto para la UBA

El viernes 9 ser realizó una nueva movilización de estudiantes y docentes de la UBA al Ministerio de Educación en reclamo de mayor presupuesto para la universidad y aumento salarial para los docentes.
Convocada por la FUBA y la AGD, la marcha fue encabezada por una nutrida columna de estudiantes de la Facultad de Medicina, que sigue sin tener resuelta la instalación de gas. Frente a esta situación los estudiantes realizaron, en las últimas semanas, un corte de calle frente a la Facultad y una movilización al Consejo Directivo. El gobierno se niega a destinar una partida urgente de 7 millones de pesos para resolver el problema.
El kirchnerismo mantiene una situación de ahogo presupuestario permanente. La lucha presupuestaria desnuda la mentira de la “redistribución” kirchnerista y va arrancando de a pedazos algunas partidas –o promesas de fondos en muchos casos- para tapar algunos de los muchos agujeros que configuran esta crisis en la UBA.
El próximo miércoles 21 se realizará una nueva movilización desde la Facultad de Medicina hasta el Ministerio y los días 29, 30 y 31 de mayo un Congreso Extraordinario de la FUBA.