Noticias

02 de octubre de 2010

Movilización al Municipio

Hoy 1284 / Bahia Blanca: Pequeños y medianos productores

Convocada por la recientemente constituida filial de Federación Agraria Argentina, se realizó el martes 8 una movilización de los pequeños y medianos productores junto a la CCC, frente al Municipio de Bahía Blanca. Otras organizaciones de agricultores, como la Asociación de Ganaderos y la Sociedad Rural, convocaron para marchar al acto que se realizó en Olavarría, mientras que la filial de FAA prefirió manifestar en Bahía.
La jornada, en conmemoración del Día del Agricultor, tuvo como centro la denuncia y el reclamo por la desesperante situación que atraviesan los productores del sudoeste de la Pcia. de Bs. As. Los mismos, a la política de destrucción que viene aplicando el gobierno, deben sumar los estragos que está realizando la terrible sequía. Esos factores sumados, están dejando en la ruina a la mayoría de estos productores, muchos de ellos arrendatarios o con muy poca tierra propia. Son muy pocos los que pudieron y se animaron a sembrar trigo; y los que se dedican a la ganadería ven que se les mueren los animales sin que nada puedan hacer para evitarlo, salvo malvenderlos.
Los tractores que encabezaron la movilización, todos muy viejos, daban cuenta de la situación económica de los productores de la zona.
La manifestación fue recibida por la columna de la CCC, que un rato antes se había movilizado a la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo, reclamando por la reincorporación de los trabajadores despedidos en Terrabusi y repudiando la represión de que fueron víctimas.
Luego de concentrarse frente a la Municipalidad, se marchó alrededor de la Plaza. Los productores en sus tractores y la columna de la CCC con su cartel y sus bombos, expresaron la bronca de dos de los sectores de la sociedad particularmente golpeados por la política del gobierno nacional y de sus mandatarios a nivel local; puesto que el gobierno municipal, se ha quedado sin caja y viene restringiendo los pagos a proveedores, lo que pone en riesgo la fuente de trabajo de muchos empleados de empresas prestatarias del Municipio.