Noticias

27 de febrero de 2019

26 de febrero

Movilización contra el hambre y los tarifazos

Masiva movilización al ENRE y al Congreso Nacional, en defensa del trabajo, contra el hambre y los tarifazos, convocada por CTA-A, movimientos sociales y sectores de la CGT, en una gran jornada nacional.

El martes por la mañana una gran columna de organizaciones sociales y sindicales llegó hasta el Ente Regulador de Energía (ENRE) para exigir que el gobierno ponga un freno a los tarifazos. El ajuste sin fin con el que avanza el macrismo ahoga a trabajadores formales e informales, a precarizados y desocupados y el aumento desmedido de las tarifas hace que la situación se torne inaguantable. Porque la energía es un recurso básico para cualquier familia del cual no se puede prescindir, sin embargo las boletas de luz que llegan a los barrios son impagables.

Las organizaciones sociales siguen en las calles para que el gobierno dé marcha atrás con sus políticas ajustadoras porque el modelo económico actual hunde a cada vez más personas en la pobreza. Al parecer para el gobierno son simples números en una planilla pero el hambre crece en los sectores más vulnerables.

Ante la falta de respuesta a los numerosos reclamos, ayer a las 10 de la mañana se realizó esta importante jornada de lucha movilizándose al ENRE y al Ministerio de Desarrollo Social, de la que participaron la CCC, la CTEP y Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y sindicales. Por último, marcharon al Congreso Nacional para presentar un documento a los legisladores con propuestas concretas de salida a esta crítica situación.

Desde el escenario en Congreso, los dirigentes que tomaron la palabra destacaron la importancia de que se declare la emergencia energética así como también la alimentaria, que se reactive la producción y que se deje de tomar medidas de ajuste al pueblo porque ya no hay donde ajustar. También se refirieron a que el principal problema es el modelo económico y social que lleva adelante el macrismo, se convocó a participar masivamente del paro de mujeres del 8 de marzo y reiteradas veces se mencionó la necesidad de emprender un paro nacional que detenga todas las actividades del país para obligar al gobierno a que dé respuestas.