Noticias

16 de septiembre de 2015

Movilización de ex ferroviarios

Por un verdadero plan de desarrollo ferroviario

 El jueves 10/9 se movilizaron los ex ferroviarios a la sede de la Sofse (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) en Retiro. La convocatoria fue de la Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST), el Movimiento Nacional Ferroviario (Monafe), y el Gran Capitán, y contó con el acompañamiento de la CCC, la CTA y el Sitraic. Y adhirieron la Comisión de Reclamos y el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste, choferes de la Línea 60, portuarios de Capital, organizaciones de Usuarios y el Movimiento Emancipador.
El reclamo que llevaron los compañeros a la Sofse y al ministro del Interior Randazzo es la reincorporación al ferrocarril de los ferroviarios cesanteados por la privatización menemista y luego por las empresas concesionarias, así como puestos de trabajo genuino para compañeros desocupados de las organizaciones que los acompañan en esta lucha. Para que no haya más tercerizados. Por la puesta en marcha de un verdadero Plan de Desarrollo Ferroviario y para recuperar el ferrocarril, que tiene que ser una política de Estado que reimpulse la Industria Nacional. 
Al no ser atendidos por las autoridades de la Sofse ni del Ministerio se hizo un corte de calle y un combativo ingreso al hall, haciendo sonar los bombos y el reclamo ferroviario. Al finalizar se hizo un acto donde hablaron las distintas organizaciones, denunciando que mientras el Gobierno niega los puestos de trabajo para los ex ferroviarios se ve el ingreso de cientos de militantes K en los trenes. Y que no es una verdadera estatización ni recuperación del Ferrocarril la que lleva adelante el kirchnerismo con la compra de vagones a China en desmedro de la industria nacional. Se planteó que este era solo el inicio de un plan de lucha, y que vamos a volver con más compañeros y organizaciones, en una convocatoria unitaria por todos los reclamos.