Noticias

03 de mayo de 2012

El jueves 26 de abril, los desocupados de la CCC de Paraná se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de Paraná para reclamar, como se viene realizando desde septiembre del año pasado, trabajo genuino.

Movilización de la CCC en Paraná

Hoy 1417 / Ante el frío y el hambre

Los compañeros de la CCC cortaron la calle frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, mientras una delegación ingresó para negociar con el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Báez.

Los compañeros de la CCC cortaron la calle frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, mientras una delegación ingresó para negociar con el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Báez.
Los compañeros de la Corriente nos relataron las cuestiones salientes del reclamo: “Como punto principal hemos pedido lo necesario para organizar proyectos productivos que permitan paliar la situación que atraviesan los compañeros y a la par formarse trabajando en un oficio. Además mientras estén en marcha los productivos planteamos la necesidad de Planes Argentina Trabaja o similares”.
Entre las reivindicaciones planteadas también se exigió: Máquinas para fabricar bloques para la construcción, cuatro máquinas de coser, garrafa social, 100 cobijas y zapatillas del Plan Abrigo. Ante el reclamo de los bolsones de ayuda alimentaria, el secretario ofreció la “tarjeta social”, que aunque aporta muy poco dinero, se cobraría todos los meses: $65 por familia, y $95 para cada chico desnutrido que conste con la certificación del Centro de Salud. También se pidió por el Plan de Emergencia Ocupacional (PEO), por el Plan Seguro y Empleo y las cajas de leche necesarias para volver a dar la copa de leche en los barrios. Las cuales fueron retiradas por supuesta “burocracia excesiva”.

El trabajo para llegar
a la movilización
La jornada se preparó en las asambleas semanales y en las recorridas por los barrios, discutiendo con los compañeros la necesidad de luchar por trabajo. La participación fue dispar, y a la movilización fueron en su mayoría los nuevos integrantes de la Corriente que se sumaron en los últimos meses, de los barrios La Floresta, Lomas del Mirador, Anacleto Medina y Santa Rita.
Luego del compromiso del gobierno ante los reclamos planteados, la CCC continuará con las asambleas para balancear lo comprometido y las marchas que sean necesarias para hacer efectivo su cumplimiento.