Noticias

03 de octubre de 2010

Movilización de la Juventud de la CCC en Tucumán

Hoy 1258 / Los jóvenes clasistas dicen no a la droga

El jueves 12, en el marco de la Jornada Nacional de la JCCC, se realizó una ruidosa movilización que culminó en Plaza Independencia, encabezada por una batucada y un enorme cartel con la consigna de “No a la droga”.
Desde los parlantes que acompañó esta marcha se denunció la situación de la juventud: con una desocupación que golpea fuerte, con la mayoría de los que tienen la suerte de conseguir algún trabajo haciéndolo en negro, superexplotados, sometidos a contratos basura, empujados a la droga y el alcohol para evitar que se unan, se organicen, que estalle su rebeldía.
Una delegación fue recibida en la Casa de Gobierno, donde se plantearon las exigencias de los Jóvenes de la Corriente Clasista y Combativa. Los manifestantes quedaron en volver para buscar las respuestas a los reclamos que fueron expuestos al gobierno provincial.

Marcha en Tafí Viejo
Por la tarde, se realizó una marcha contra la droga en Tafí Viejo, protagonizada por jóvenes de la JCCC de esa ciudad y de Aguilares, por algunos militantes de la Corriente Clasista y Combativa, y por las Madres de la Esperanza (organización que nació como respuesta a los dichos de gobernador Alperovich, cuando afirmó que los chicos que cayeron en  las garras del paco son irrecuperables).
También en esta movida que recorrió las calles céntricas de la ciudad, la ruidosa batucada juvenil encabezó la columna; y mientras ésta avanzaba, repartían un volante en el que invitaban a los jóvenes sumarse a la JCCC, a no desperdiciar la vida en el camino que les proponen los gobiernos de Kirchner y Alperovich, y salir a luchar contra la droga y el alcohol, exigir trabajos estables y en blanco, planes de recuperación para jóvenes adictos, acceso a la educación, la cultura y el deporte.