Noticias

02 de octubre de 2010

El jueves 20 de agosto los trabajadores de Robert Bosch se movilizaron por la defensa de su fuente de trabajo.

Movilización de los metalúrgicos de Bosch

Hoy 1281 / San Martín, Gran Buenos Aires

Ante la amenaza de que la empresa se retire del país dejando en la calle a 150 metalúrgicos y otro tanto de trabajadores administrativos y técnicos, se decidió marchar.
A partir de las 10 hs. se paralizaron las tareas en la planta y salieron a la calle los compañeros del turno mañana, que eran esperados por los trabajadores de los otros dos turnos. En la esquina de la Av. Iturraspe y Julio Godoy estaban presentes más de 100 delegados de la seccional San Martín, encabezados por su secretario general, Osvaldo Lobato, para marchar hacia la Plaza San Martín.
Previamente, se realizó un breve acto donde el compañero Lobato explicó los motivos de la movilización. Se leyó además una adhesión del secretario general de la regional de la CGT, diputado nacional Octavio Argüello.
Desde la puerta de la fábrica partió una ruidosa y combativa columna de 250 compañeros por la ruta 8, para después tomar la calle Belgrano y llegar a la Intendencia. Allí esperaba una delegación de la Mesa de Coordinación de San Martín, integrada por delegados del INTI, CNEA, CICOP, trabajadores de la imprenta FP y jubilados y desocupados de la CCC y el Movimiento Teresa Vive. Se encontraban también en el lugar una representante del Hospital Garrahan y delegados de UTA de la Zona Norte.
Después de intentar una entrevista con el intendente, Ricardo Ivoskus, y no ser recibidos por éste, se repudió su actitud en la puerta del Municipio y se decidió ir hacia el Concejo Deliberante.
Allí ingresó una delegación integrada por compañeros del sindicato, delegados de Bosch y se decidió que también la integraran dos trabajadores (el de mayor y el de menor antigüedad). La delegación se entrevistó con el vicepresidente del Concejo Deliberante y varios concejales más, que comprometieron su apoyo a los trabajadores.
Al salir se realizó una asamblea donde Lobato resaltó la importancia de la marcha y ratificó el compromiso de la seccional San Martín y de los delegados presentes con la lucha que llevan adelante los compañeros de Bosch, y la necesidad de prepararse para defender a los 35 trabajadores despedidos de Tatsa, que ahora están en conciliación obligatoria.
Gerardo Robiano, en nombre de la Comisión Interna de Bosch, agradeció la presencia de los delegados y directivos de la seccional, resaltando que la unidad y la decisión de luchar de los trabajadores del gremio quedaron demostradas en los paros y las movilizaciones que se realizaron por el aumento de salarios y que ése es el camino que estábamos profundizando con esta movilización, para enfrentar la crisis y recuperar el orgullo de ser metalúrgicos.