Noticias

03 de marzo de 2021

Comienzan las clases pese al estado ruinoso de las escuelas

Movilización docente en Tucumán

El 24 de febrero los docentes tucumanos se movilizaron a Plaza Independencia para reclamar por aumento salarial y contra el inicio de clases por el estado ruinoso que se encuentran los edificios escolares.

El gobierno provincial abandonó a su suerte los edificios escolares que se encuentran con baños rotos, faltan ventiladores, elementos de cocina, etc. El Estado se desentendió del cuidado de las escuelas y fueron objeto del pillaje y robos.

Ahora quiere empezar las clases, sin vacunación de los docentes y previamente los directores y docentes deben hacerse cargo por escrito si no se cumplen los protocolos para evitar los contagios del Covid-19.

El gobierno niega el estado de las escuelas. Manzur y el secretario de Educación harán lo que hacen todos los años: preparan una escuela, obligan a los docentes a ir y filman una hermosa y limpia escuela donde realizan el comienzo de clases.

El sábado 27 se realizaban asambleas docentes donde distintas organizaciones decidían si comienzan las clases. Según el diario digital El Tucumano, el Frente Gremial y el gobierno firmaron un acuerdo salarial del 30%, pero no dijeron nada sobre los otros temas.

 

Hoy N° 1854 03/03/2021