Entre las 2 y 3 de la madrugada, una patota conocida porque venden droga en el barrio, invadieron el comedor de la CCC “La Esperanza”, ubicado en el Playón Urquiza en Fraga 900 en el barrio de Chacharita, destruyendo lo que había adentro e instalándose para vender las partes, como ellos mismos le dijeron a los compañeros de la CCC que resistieron y los enfrentaron para defender las instalaciones siendo agredidos y algunos fueron al hospital.
Los compañeros de la CCC llamaron al 911 y a la comisaria 37, recién a las 5 de la madrugada aparece el subcomisario de la 37, y plantea “que no puede hacer nada, porque es algo interno del barrio”, los compañeros indignados le responden “como que es algo interno, este comedor es un bien común para todo el barrio”, esta respuesta de la policía se la entiende como un guiño a esta patota, ya que no hizo nada para sacarlos.
Después alrededor de las 6 de la mañana aparece el comisario de la 37, De Armas, le plantea a los compañeros que se queden tranquilos y que se los va a sacar a todos. En este momento todavía hay 22 personas adentro y en las inmediaciones se encuentran los efectivos de infantería.
Desde la Corriente Clasista y Combativa defendemos este comedor que con mucho esfuerzo lo llevamos adelante, donde todos los días llevan su vianda 450 niños. Llamamos a todos los sectores a solidarizarse y exigimos que se resuelva esta situación.
Contacto: Julia Rosales 1144347107