Noticias

15 de enero de 2013

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una marcha para repudiar los asesinatos de dos jóvenes QOM ocurridos en los últimos días en Chaco y Formosa. La convocatoria es a las 17 en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde dónde partirá la movilización hacia la casa de Formosa.

Movilización en repudio a los asesinatos de los QOM

Capital Federal

 

 

Formosa: Juan Daniel Asijak de la Comunidad qom La Primavera fue hallado herido el sábado por la mañana a la vera de la ruta nacional 86 y murió más tarde. Tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro. Mientras la comunidad denunció que se trató de un crimen, el gobierno K de Insfrán intenta hacerlo pasar por un accidente.

Juan Daniel era hijo de Norma Díaz y Pablo Asijak, cuñado del dirigente Félix Diaz. 

 

Chaco: En la mañana del Sábado 5 pasado,el niño Qom de 12 años, Ilmer Flores, aparece muerto por golpes que lo desfiguraron, a metros del balneario. Se había realizado el festival de inicio de la temporada veraniega en la villa y habían destinado centenares de policías de distintos lugares de la provincia para la seguridad, dada la masiva concurrencia. No es el primer chico o joven que aparece muerto a golpes o flotando en el río en la zona. En Resistencia, la Multisectorial prepara una movilización por este hecho,  por justicia y por los vejámenes y torturas en una comisaría de la capital.