Noticias

02 de octubre de 2010

Movilización en San Martín

Hoy 1208 / Gran Buenos Aires: por reivindicaciones económicas y en defensa de la soberanía

El 12 de marzo, más de un centenar de desocupados y jubilados nos movilizamos por el centro de San Martín hacia la Intendencia reclamando trabajo genuino, planes con contraprestación, mercadería manteniendo la cantidad y calidad de los alimentos, y espacio físico en la empresa cerrada de Storni y Cevallos en la localidad de Lanzone.
Por otro lado, una delegación de tres compañeros se desprendió de la columna hacia el Consejo Escolar a plantear la entrega de guardapolvos, y que se restituya el almuerzo para los chicos de 7° y 8° grados.
El intendente Ivoskus –ahora reciclado al kirchnerismo– ha sido coherente, ya que su apoyo al gobierno nacional fue en canje de algún dinero y ahora practica lo mismo con organizaciones sociales en el distrito, entregándoles proyectos productivos y algunas cosas más.
Mientras marchábamos por el centro, la columna se detuvo en Mitre y San Lorenzo; allí un compañero planteó la solidaridad con Ecuador, Venezuela y Bolivia, y la necesidad de enfrentar una nueva agresión inglesa que pretende extender a 350 millas la zona marítima de Malvinas.
La lucha contra los yanquis y su personero Uribe, es parte, se dijo, de la lucha contra cualquier imperialismo, porque no sólo somos antiyanquis sino que somos antiimperialistas, retomamos las banderas de los revolucionarios de mayo, que planteaban “ni amo nuevo, ni amo viejo”. Con el aplauso de todos, se quemó una bandera yanqui. Luego se continuó con la movilización hacia la Intendencia.
El resultado fue bueno, porque se logró que los chicos recuperen su almuerzo en las escuelas y entreguen guardapolvos. También se comprometieron a entregar algunos proyectos productivos.