El 23 de junio, desde la Plaza Kompuchewe, en medio de varios grados bajo cero, se realizó una combativa marcha de 800 compañeras y compañeros por Ruta 3 hasta el «Cenotafio de los Primeros Pobladores» y vuelta al centro. Convocaron la CCC-Chubut, FNC, y PTP-PCR.
Se reclamó por $110.000 de salario mínimo, $55.000 de Salario Social y 1.000 cupos más. También alimentos frescos y secos para los comedores de la CCC.
Entre otras demandas estuvo la Ley Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres. Reivindicamos la Ley de Emergencia Social conquistada por los Cayetanos en la lucha contra el macrismo, y promovimos el Segundo Foro de La Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut para resolver las necesidades populares, haciendo que paguen los que se enriquecieron con el macrismo: Petroleras, Aluar, Conarpesa, Benetton, Braun.
Participaron los delegados de la FNC Chubut y Santa Cruz al Congreso Nacional de la FNC: Gregoria Cruz y Elmer Peque Villarroel.
En las escaleras del supermercado La Anónima, el coordinador provincial de la CCC Chubut Fernando García repudió a los Braun, grandes terratenientes, por «remarcadores seriales» de precios.
Durante la marcha se homenajeó a los compañeros Kosteki y Santillán a 20 años de su asesinato.
Corresponsal
Hoy N° 1919 29/06/2022