Noticias

02 de octubre de 2010

Movilización y acampe de desocupados

Hoy 1286 / CCC de Misiones

El 24 de setiembre se realizó una gran marcha de la CCC de desocupados de Posadas en coordinación con el Movimiento de Revalorización de la Participación Comunitaria (CTA). Fue una marcha de alrededor de 1.500 personas, donde más de mil pertenecían a los barrios organizados por la CCC. Es el reflejo de la situación de crisis que hay en las familias y de las ansias de luchar por solucionar aunque sea en parte los graves problemas.
No se obtuvo respuesta por parte de las autoridades. Por eso se resolvió realizar un acampe esperando respuesta al petitorio por más puestos de trabajo, becas para los jóvenes, tickets de comida y otros reclamos puntuales.
Llegó la noche y acampados frente a la Gobernación (en la nueva plaza recientemente inaugurada a un costo de 18 millones de pesos), se resolvió pasar la noche en la plaza.
Cerca de 600 compañeros amanecieron y ya por la mañana nuevamente comenzaron los reclamos, con cientos de nuevos compañeros que regresaron de los barrios.
No hubo respuesta, el gobierno se mostraba insensible y amenazante al igual que lo que iba sucediendo con el gobierno nacional y los compañeros de Terrabusi-Kraft. Fueron demorados cuatro compañeros y luego liberados.
Al mediodía se resolvió rodear la Casa de Gobierno cerrando la salida de vehículos por la calle de atrás. Recién hacia las 14 hs se reabrió el diálogo y nuevamente el gobierno provincial sólo ofreció reanudar una mesa de diálogo para discutir sobre los planes de los jóvenes. Ya para las 16.30 hs y con gran bronca y decisión de volver a los barrios a organizarse y continuar la lucha, se consumó la desconcentración.
 La disposición de lucha sigue intacta, la bronca es mayor y el volver con las manos semivacías no hace más que hacer reflexionar sobre cuál es el idioma que terminan entendiendo los gobierno como el de Closs y los K; hay que prepararse para una lucha dura y larga.
Ellos quieren que la crisis la pague el pueblo y son totalmente insensibles a las necesidades del pueblo. Como dijo una compañera “sacamos poco”, “pero algo aprendimos… la próxima no seremos tan apacibles, nos prepararemos y vendremos por más”.