Noticias

09 de noviembre de 2012

Los días 30 y 31 de octubre se realizaron dos importantes movilizaciones. 

Movilizaciones en Tucumán

Hoy 1444 / Multisectoriales y con cortes de ruta

 

 

La primera en el marco de la jornada nacional contra la criminalización de la protesta, teniendo en Tucumán como centro la exigencia del desprocesamiento inmediato de Marcos Mendoza, a quien pretenden enjuiciarlo por su participación en una manifestación de trabajadores ocupados y desocupados apoyados por estudiantes el año 2007. En dicha marcha ante la feroz represión policial los manifestantes se defendieron y de ahí surge la acusación al compañero de haber arrojado una piedra que golpeo el ojo de un policía. 
 
La marcha, acompañada por Barrios de Pie y la CTA llevó su reclamo a los dos edificios de Tribunales en los que representantes de la CCC, la Juventud de la CCC y de las organizaciones que acompañaron esta movilización hicieron uso de la palabra planteando la firme decisión de no permitir que encarcelen a Marcos Mendoza ni a ningún compañero por luchar. Luego de esta importante movilización, los compañeros de las cooperativas de la CCC marcharon a la AFIP donde plantearon su desacuerdo con el manejo del gobierno que les da categoría de empresa privada para los impuestos pero esporádicamente les da alguna obra con miserables salarios de $1.200, hecho que muestra una vez más las mentiras y el engaño de este gobierno hacia los sectores más necesitados. 
 
 
Marcha de la Intersindical
El 31 de octubre la Intersindical de Tucumán integrada principalmente por la CGT, la CTA, los municipales de Aguilares, la CCC y Barrios de Pie, realizó 12 cortes de ruta en toda la provincia paralizando prácticamente todo el sur. 
 
El motivo de la protesta fue la falta de respuesta del gobierno a un petitorio que se había presentado en una movilización anterior con distintas exigencias para trabajadores ocupados y desocupados. Doble aguinaldo para estatales, planes interzafra para cosecheros de limón, emergencia habitacional, incremento del subsidio para los desocupados, son algunos de los planteos. 
 
Desde muy temprano obreros del limón, municipales del interior, desocupados de la CCC y Barrios de Pie, compañeros de la CTA, junto con quienes ocupan un predio del ingenio Concepción, se concentraron en los lugares previstos y cortaron las rutas obligando al gobierno de Alperovich a llamar rápidamente a los dirigentes de la Intersindical para dialogar, comprometiéndose a dar respuesta esta semana a las exigencias planteadas apenas vuelva el gobernados de su viaje de placer que efectúa al exótico Dubai junto con sus amigos y sus mujeres.
Antes de levantar los cortes los participantes plantearon su decisión de profundizar la lucha si no obtienen respuestas afirmativas.