Noticias

09 de marzo de 2022

Desocupados, precarizados y docentes

Movilizaciones en Tucumán

El jueves 3 de marzo la CCC realizó una multitudinaria movilización que culminó con un acto en Plaza Independencia. La consigna principal fue: no al pago de la estafa macrista. En el  acto estuvieron presentes: CCC de distintos lugares de la provincia, los del Departamento Graneros trajeron carteles con la foto de ¡Rubén Porta, Presente¡, el Sindicato municipal de Aguilarers, la FNC, Agrupación TUCMA de Santa Ana, Nuestra América,  la Martín Fierro, un sector de La Dignidad, entre otros.

Hicieron uso de la palabra compañeros de las organizaciones presentes, cerrando el acto el compañero Antonio Suarez, a manera de homenaje y con emoción recordó al compañero Porta porque normalmente él era el orador, lo que fue recibido con un masivo aplauso.

Hubo un enorme cartel “Contra la invasión rusa a Ucrania”, numerosas pancartas contra la guerra y por el no pago al FMI. Según cálculo de los organizadores hubo más de 4.000 personas.

 

Movilización docente

Convocada por Sadop, los docentes de distintas agrupaciones se reunieron frente a la Casa de Gobierno para protestar por la estafa que fueron objeto por el gobierno provincial y los dirigentes gremiales oficialistas, que firmaron una paritaria que representa un aumento que significa que en marzo cobrarán un 7% más que en febrero.

Estaban presentes: Sadop, UDT, Agrupaciones: Ana Sosa, Isauro Arancibia, Lista Marrón,  entre otros.

Hicieron uso de la palabra: Teresa Ramayo (Sadop), Alejandro Agudo (Agrup. Ana Sosa), Juan C Vizcarra (UDT), Hugo Brito (Agrup. Isauro Arancibia).Raque Grassino (Autoconvocados) y cerró Beltrán de Sadop.

Corresponsal

Hoy N° 1904 09/03/2022