Noticias

10 de noviembre de 2010

Ha tomado trascendencia nacional lo que cotidianamente vive el pueblo de Misiones.
El gobierno de Closs, uno de los más obedientes con el kirchnerismo, salió a dar explicaciones, mostrando su doble discurso, su hipocresía y cinismo.

Muertes por desnutrición en Misiones

Hoy 1343 > 10/11/2010 / Cero presupuesto para “hambre cero”

El verso del “hambre cero”

El verso del “hambre cero”
El 1º de mayo con el inicio de las sesiones de la Legislatura provincial, anunció que iba a empezar a implementarse el programa Hambre Cero. Este tenía como objetivo “no la reducción de la pobreza, sino desterrar la desnutrición” y para esto llamaba a la sociedad a hacerse cargo del problema, porque una de las perlas de este programa era un sistema de padrinazgo, en el cual las personas que se inscribieran tenían que enseñarles a las familias con chicos desnutridos “mejores costumbres de nutrición y de higiene”. En el mismo momento anunciaba que este programa no tenía presupuesto, sino que era un programa de gestión, complementario de la Asignación por Hijo. El padrino se comprometía a “educar” a la familia y a tramitar, en caso que no se tuviera, la Asignación por Hijo y mientras tanto, el gobierno provincial se comprometía en otorgar una tarjeta magnética social para la compra de mercaderías. Así sería a grandes rasgos el programa que había anunciado con bombos y platillos. “Se le está dando un golpe mortal a la pobreza estructural”, había dicho. ¡Sí! se están muriendo los pobres.
 

Lo que salió a la luz
Las imágenes que se vieron en los últimos días muestran una situación cotidiana en los hogares misioneros, miles de niños y familias viven en la miseria más absoluta. El gobernador Closs ha declarado a los medios nacionales que los “chicos se van a seguir muriendo”, que somos “una provincia pobre” que a pesar de todo “las estadísticas le son favorables”, etc.
El gobierno de Closs miente: Misiones es una de las provincias con los índices de pobreza más altos del país, pero no es una provincia pobre, sino que unos pocos se llevan las inmensas riquezas que genera y esos pocos son los socios del gobierno clossista: ¿Cómo puede ser pobre una provincia que es visitada por 1,2 millones de turistas anuales (más que la totalidad de población misionera), que es la principal productora de pasta celulósica y madera del país, donde se produce cerca del 80% de la yerba que se consume en el mundo, que tiene inmensos recursos naturales como el acuífero guaraní y cientos de ríos y arroyos?
El gobierno de Closs y sus antecesores son los responsables de la pobreza. Este gobierno no tiene límites, hace de todo un negocio, acaba de construir un hospital con el dinero de todos los misioneros y lo concesiona a una fundación amiga; invirtió 24 millones en un hotel de turismo que también va a concesionar a alguna empresa amiga, acaba de otorgar un aumento del boleto de colectivo urbano a una empresa monopólica y además le dio un subsidio extraordinario de 20 millones de pesos, etc.

 

La semana contra el hambre
Esta semana se inicia un acampe en la plaza central de Posadas contra el hambre. Distintas organizaciones y fuerzas políticas entre ellas la CTA, la CCC, ATE, han decidido salir a denunciar esta situación en la provincia. La idea es instalar una carpa contra el hambre, por el trabajo y la distribución de la riqueza. La CCC además va con sus reivindicaciones específicas que entre otras se resalta el pedido de 1.500 puestos de trabajo en obras públicas y que baje el programa Argentina Trabaja a la provincia.
También se va a instalar un foro de debate contra el hambre de lunes a viernes a partir de las 18 hs. en la carpa, donde están invitados a participar investigadores, diputados provinciales y un senador nacional de la provincia.
Va a ser una semana dura de lucha y es posible que el gobierno provincial vuelva a montar una provocación con represión, como ya lo hizo en marzo, con el saldo de 14 compañeros procesados y una semana de cárcel para 7 de ellos. Por lo tanto llamamos a los compañeros a estar alertas ante esta situación. ¡A los misioneros nos duele el hambre! n