Noticias

02 de octubre de 2010

Muestra plástica en Esquel

Hoy 1225 / Discursos: una muestra realista y militante

El 27 de junio, en el Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel, se inauguró la muestra del artista plástico Martín Elías Müller.
Su obra propone un recorrido que abarca diez años de trabajo, desde su período como estudiante hasta el presente.
Según el catálogo de la exposición, "es resultante de una sólida posición política e ideológica que no sólo se deja ver en las temáticas elegidas sino también en los recursos plástico-formales utilizados, vinculados en una síntesis dialéctica".
La elección del grabado como medio artístico está relacionada con su concepción del arte: al producir originales múltiples amplía las posibilidades de difusión y acceso a su obra. Cobran protagonismo un obrero que marcha empuñando sus herramientas, campesinos que labran tierras ajenas, mexicanos del Ejército de Villa que sostienen con dignidad sus fusiles, hombres y mujeres que enfrentan con entereza la dura cotidianeidad.
El autor da expresión al medio que nos rodea, no desde una mirada neutral y desapasionada, sino desde la conciencia y la objetividad  que brinda la certeza de saber en  qué trinchera está parado".