Noticias

19 de octubre de 2022

Se produjeron 2.700.000 kits sanitarios para la provincia de Buenos Aires

Muestra textil de la Corriente Clasista y Combativa

El jueves 13 de octubre en la plaza Tiscornia, Berazategui, se realizó una muestra con el trabajo de los talleres textiles y unidades productivas de la CCC, particularmente aquellos que estuvieron trabajando en la producción de insumos sanitarios durante la pandemia y hasta el día de hoy continúan realizando sus trabajos.

Participaron de la muestra los talleres y unidades productivas que estuvieron al frente del convenio de 2.700.000 kits de salud que se realizaron para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es un convenio que conquistamos con la lucha por trabajo digno y del que participaron 11 zonas de la CCC: del Conurbano bonaerense (Oeste; Sur; Quilmes, Berazategui, Varela; Norte, San Martín), Capital Federal (Norte, Sudoeste, Barracas y Centro), La Plata y Chivilcoy, en conjunto con cooperativas del Movimiento Evita.

En la muestra, cada taller expuso con un gacebo, con el orgullo del trabajo realizado y también, del aprendizaje de un oficio. Se acercaron compañeros y compañeras y también vecinos y vecinas que pasaban por la plaza.

Se realizó un acto del que participaron las compañeras y compañeros que estuvieron a cargo de los talleres y de distintas instancias del convenio. Liliana Méndez, secretaria del PCR de Quilmes, Berazategui y Varela y miembro del Comité Central, envió un afectuoso saludo a la actividad.

Por su parte, la compañera Celeste, coordinadora de las textiles de Quilmes, Berazategui, Varela, saludó la actividad. Tras saludar a los presentes y agradecer al intendente Mussi y funcionarios municipales por ceder el espacio, afirmó: “En el 2020, el mundo empezaba a sufrir la pandemia del coronavirus. Nosotros en nuestro país, veníamos de la pandemia macrista. El macrismo y otros decían que era una gripecita, quemaban barbijos, que las vacunas eran veneno, mientras se iban a vacunar a Miami (EEUU)”.

Resaltó Celeste que el convenio “no lo hicimos solos” y que se ganó con la lucha por trabajo digno. Mencionó “a los compañeros del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie”. Contó que el conjunto de las zonas mencionadas entregaron 2.700.000 kits sanitarios al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. “Cada kit consta de una cofia, un par de cubre botas y un camisolín. Kits sanitarios que han llegado a todos los hospitales, centros de salud, de la provincia de Bs. As. y alrededores.

“Fuimos los que estuvimos en la primera línea de fuego en esta pandemia, bancando las ollas en los barrios, formándonos como promotores de salud, de violencia contra las mujeres, en obras, y también en nuestras unidades productivas y talleres haciendo barbijos y demás insumos para el cuidado y prevención. Compañeras y compañeros que tomamos como bandera de lucha las necesidades de nuestro pueblo. Por eso luchamos por Tierra, Techo y Trabajo; salud para todos los que habitan nuestro suelo.

“Hoy queremos visibilizar en esta muestra, nuestra lucha, y como seguimos en esa pelea por garantizar trabajo genuino para todos. Y a los más de 600 compañeras/os que lograron llevar este convenio adelante, con el trabajo en los talleres, unidades productivas textiles, en carga y descarga, técnicos administrativos, fábricas de hilos y telas, pymes de máquinas e insumos locales, logística, fletes, etc.

“Es un gran orgullo el trabajo realizado y por eso queremos con esta muestra, no solo exponerlo públicamente, sino reconocer y levantar el trabajo de cada compañera y compañero en este proceso”.

Luego analizó Celeste la situación política, con la invasión del imperialismo ruso a Ucrania y su repercusión en América Latina y la Argentina, y cómo “El macrismo y otros, como Milei, Bullrich, etc., pelean por volver al gobierno. A esa derecha reaccionaria tenemos que golpear y aislar. Porque si vuelven ellos mismos dicen que van a hacer su plan en 90 días.

“También queremos plantear, como lo venimos haciendo en las calles de todo el país, que no acordamos con el ajuste que aplican los tres sectores que dirigen el gobierno nacional, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Por eso seguimos la lucha en las calles por las emergencias, la soberanía nacional y las libertades democráticas.

“Nosotros haremos todo lo posible para que las luchas de nuestro pueblo se unan y confluyan para seguir avanzando en una salida a favor del pueblo. Donde haya tierra, techo, trabajo, salud, educación para todas y todos. Basta de perseguir a los originarios. Compañeras, compañeros y amigos. Felicitaciones esto es producto de su lucha, de nuestra lucha”.

Corresponsal

Hoy N° 1935 19/10/2022