Noticias

20 de noviembre de 2013

El sábado 9 de noviembre las mujeres que viajamos a  San Juan, realizamos nuestro preencuentro. Alrededor de 70 participamos en los talleres de: sexualidad, adicciones, violencia. Había jóvenes,  amas de casa, desocupadas, docentes, comerciantes, jubiladas. 

Mujeres de Villa Gobernador Gálvez

Preencuentro en Santa Fe

 

 
 Fue con mucha participación y muy heterogéneo. Antes de comenzar los talleres le dimos una vuelta a qué son: todas pueden hacer oír su voz, no hay estructuras jerárquicas, nadie tiene la palabra por encima de las otras. Es muy importante tener en cuenta que los Encuentros no emiten resoluciones sino conclusiones, las conclusiones son propias de cada taller y no del conjunto del Encuentro, así que ninguna mujer está incluida en algo que no discutió, no se vota, a las conclusiones se llega por consenso. Todas las opiniones quedan registradas en las conclusiones. 
Sólo con la lucha y con la unidad del conjunto de las mujeres es como logramos todos los avances en las conquistas de nuestros derechos. En este sentido, reivindicamos a los Encuentros Nacionales de Mujeres, como la gran escuela donde hemos podido aprender que todo lo que nos hace sufrir como mujeres del pueblo, puede transformarse.