Noticias

01 de diciembre de 2021

Exitoso Pre Encuentro en Santa Fe

Mujeres del Gran Rosario

El lunes 22 de noviembre se realizó el Pre Encuentro de mujeres en el centro cultural Fontanarrosa de la ciudad de Rosario, organizado por las compañeras de la CCC y Pueblos Originarios en Lucha sostenidas por la experiencia de la organización en los Encuentros de mujeres de Rosario donde el Partido jugó un papel determinante.

Se dispusieron talleres con diferentes temáticas como salud, adicciones, triple opresión, violencia, ESI y economía. Fue un gran desafío con una amplia concurrencia de más de 400 mujeres de Rosario, Baigorria, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Oliveros.

Se pudieron discutir problemáticas con perspectiva de género abordando la particularidad de las desocupadas y precarizadas.

Uno de los mayores aciertos fue disponer de una guardería, la cual permitió la masiva participación y que así las mujeres pudieran abocarse a los talleres con más libertad y tranquilidad y a su vez los niños no se aburran ni se cansen y también disfruten.

Una compañera en su primer pre Encuentro expresó que le gustó mucho ver como las mujeres contaban su dura realidad en los barrios.

Otra compañera que tiene varios Encuentros reflexionó: «Lo del pre Encuentro fue algo muy groso que las mujeres estaban pidiendo; había esa gran necesidad de juntarse después de estar adentro todo este tiempo y hablar temas importantísimos».

En el taller de salud y adicciones se desnudó la situación que vivimos cuando se dio la pandemia, tener que estar adentro y sortear todas las dificultades, muchas compañeras en sus casas precarias sin agua ni luz, tener su casa chiquita, siendo  familias numerosas sumado a que es muy difícil convivir con el golpeador. Se comentó sobre la falta de presupuesto en salud, la adicción de nuestros hijos. Que no hay centros de rehabilitación, capacitaciones, asistencia psicológica o contención para los pibes Fue muy emotivo escuchar cada experiencia, los casos de violencia que se viven y la necesidad de salir a pelear por la emergencia, llenarse de herramientas para seguir transformando el dolor en lucha y así conseguir la liberación plena de las mujeres.

 

Hoy N° 1892  01/12/2021