Noticias

02 de octubre de 2010

Multisectorial de la Mujer contra los aumentos de precios

En la "banca 25" del concejo deliberante de Mar del Plata

La Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata hizo oir su voz frente al aumento de los precios de la canasta familiar y la manipulación de la información del Indec.
Adela Lorenzo de ACP, integrante de la Multisectorial, frente a todos los concejales planteó la realidad del costo de vida que sufren las familias y las mujeres como parte del pueblo al ir a comprar los alimentos, y la mentira de los índices dados por el gobierno de K. Planteó la necesidad que se saque el IVA a los productos básicos, que esto sea tomado por las comisiones de la Municipalidad, ya que es posible de realizar, ofreciéndose a trabajar en conjunto desde la Multisectorial.
Por primera vez en el uso de la Banca 25, donde los ciudadanos se pueden expresar libremente y ahí termina, una concejal hizo uso de la palabra apoyando la propuesta. Esto ocasionó, la respuesta airada de otros concejales que se vieron obligados a dar opinión, y que eso no estaba en el orden que correspondía.
Esta iniciativa es culminación de la Campaña de firmas realizada y presentada en Defensa del Consumidor. La Multisectorial y Adela fueron entrevistadas por los medios locales.