El viernes 26 de abril, con la participación de alrededor de 40 compañeros se realizó una charla debate de la Multisectorial de Quilmes en el local del PTP de Solano, en el barrio Los Eucaliptus. Estuvieron presentes compañeros de Proyecto Sur, encabezados por Juan Albaytero; Eduardo Massó y una delegación de Unidad Popular; compañeras del Partido Socialista, como Alejandra Sollosqui y una numerosa cantidad de compañeras y compañeros del PTP de Solano y Quilmes, compuesta por docentes, jubilados, desocupados, jóvenes, etc.
El tema convocante era el rechazo al aumento de las tasas municipales en el partido de Quilmes, lo que dio pie para recorrer las necesidades y las luchas que protagoniza nuestra comunidad. Así, tanto los dirigentes como el conjunto de los compañeros fuimos protagonizando el debate, entre mates y bizcochitos. La gran pregunta sobre en qué se gastan los dineros públicos en Quilmes, fue desnudando que en nuestra ciudad se sigue una línea que coincide con el ajuste nacional y provincial.
En las intervenciones de los presentes se fueron reflejando sobradas muestras de una política que descarga los costos de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo: la falta de personal e insumos en hospitales y salitas, el deplorable estado de las escuelas, la insuficiente calidad y cantidad de los alimentos en los comedores escolares, los salarios miserables de los trabajadores municipales, la inexistencia de medidas para abordar la violencia contra las mujeres, etc.
Los participantes pusieron especial énfasis en la trampa mortal que significa el arroyo Las Piedras tanto por su contaminación como por las frecuentes inundaciones, que ya se han cobrado tantas vidas. Esto dio pie a la necesidad de crear un gran movimiento por el saneamiento del arroyo. Otro tema fue la urgente solución del déficit habitacional.
Hubo coincidencia en reivindicar la unidad de acción en las calles y la actividad bocetó un programa en común para que este gran torrente que no quiere seguir pagando la crisis, tenga una expresión electoral y un frente político unitario.