La asamblea mostró la disposición de lucha contra esta política del gobierno macrista, que condena al hambre a millones de compatriotas, y se informó de los logros obtenidos con meses de marchas y cortes.
La asamblea mostró la disposición de lucha contra esta política del gobierno macrista, que condena al hambre a millones de compatriotas, y se informó de los logros obtenidos con meses de marchas y cortes.
Al finalizar la jornada, Juan Carlos Alderete, el coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, comentó que en ella se dio la grata noticia de que se han incorporado al salario social complementario 9.458 nuevos compañeros en todo el país que cobrarán por primera vez el 5 de junio, del total corresponden a La Matanza 668. Por otro lado, denunció que 1200 solicitudes de todo el país han sido rechazadas, pero seguirán trabajando para que autoricen la mayor cantidad posible, manteniéndose en estado de alerta y movilización.
Además anunció que van a movilizar el 14 de junio en homenaje a los compañeros de la CCC, Luis Cubilla y Silverio Méndez (delegado de la mina de Río Turbio que junto a otros compañeros perdió la vida cuando esta explotó), con ATE Nacional.
Miguelina Gómez, dirigente del Movimiento de Desocupados de la CCC matancera, luego de la asamblea explicaba que los compañeros “van a tener la posibilidad de cobrar un plan que no es la salvación pero ayuda a paliar la crisis, ya que este gobierno hace la vista gorda y lo que menos hace es trabajar sobre la pobreza y el hambre cero”, haciendo referencia a las promesas de campaña con las que asumió el presidente Mauricio Macri. La dirigente celebró la oportunidad de juntarse todos para “hacer una reflexión respecto a la política de este gobierno y poder planificar cómo continuamos adelante con nuestra organización”. También anunció que el 3 de junio van a estar en la marcha del Ni Una Menos, “porque las mujeres tenemos derecho a vivir, a criar a nuestros hijos y defender nuestro cuerpo; pero la justicia no hace nada. Creo que tenemos que salir en cada barrio, en cada pueblo, y en Capital Federal vamos a estar marchando defendiendo nuestros derechos”.