Noticias

02 de abril de 2021

Jujuy

Multitudinario rechazo a la política de Gerardo Morales

Organizaciones sociales, gremiales, políticas de diversos sectores del campo popular, manifestaron el 1 de abril su rechazo a las políticas hambreadoras de Gerardo Morales en Jujuy.

En el marco de un desmedido operativo de seguridad, con la actitud represiva que lo caracteriza, el Gobernador de la provincia inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura, mientras en la calle una multitud repudiaba su discurso encubridor de la realidad y sus políticas de ajuste y entrega.

La convocatoria se realizó poniendo eje en la Derogación del Código Contravencional, el cual usa el gobierno a voluntad como instrumento para limitar la protesta social: «¡Cuando el hambre es ley, rebelarse es un derecho!», decía el encabezado de la convocatoria realizada por la JCR, «porque el hambre castiga duro a los sectores populares, porque los palazos no nos asustan, porque el camino que nos imponen no nos dejan ser en plenitud, nos rebelamos ante las políticas de Gerardo Morales y vamos a hacer sonar nuestro repudio ahí, donde se conquistan los derechos: ¡en las calles!».

Está claro que el pueblo jujeño no se banca vivir mendigando dignidad y no resigna sus sueños por Tierra, Techo y Trabajo.

Corresponsal

Hoy N° 1858 07/04/2021