Noticias

02 de octubre de 2010

Muy buena recepción en barrios obreros

Campaña por el voto bronca en Ensenada

En medio del debate político de cómo encarar la campaña electoral por el voto blanco, nulo o abstención, una comisión decidió realizar una actividad en Ensenada, recoger opiniones de la gente y luego seguir el debate para analizar esa experiencia y volver con más fuerza.
El sábado 22/9 llegamos con un grupo de compañeros del Partido a uno de los barrios de concentración obrera de Ensenada: UOM y Coven (Astillero). Pusimos una mesa con volantes, semanario hoy y afiches. Volanteamos y hablamos con la gente del lugar. Recibimos muchas opiniones en relación a la situación que se está viviendo. La gente dice que no hay trabajo y donde hay es con superexplotación y bajos salarios; hay hambre, los precios de la canasta familiar aumentan todos los días, los alquileres también, etc.
Además en esta zona hay mucha preocupación por la gran contaminación de los desperdicios tóxicos de las fábricas y del basural del Ceamse que van directo al barrio.
La gente dice que “no se está haciendo nada” y que “todos nos mienten”. “Votar en blanco es lo menos que podemos hacer” dijo una ama de casa.
Una mujer joven planteó lo del mal menor. “Con las caritas que hay, igual me quedo con éste” expresando que “la Cristina” no convence y los demás son de terror… Hay un gran descontento y descreimiento hacia los gobiernos en general: “todos nos mienten y ninguno resuelve los problemas de la gente”.
Hubo muy buena recepción del volante y abrió algunas opiniones. Una mujer dijo que “la Cristina es peor que el marido”. Un trabajador, esperando el micro dijo: “se la pasa viajando al exterior porque está juntando plata para la campaña”.
También se expresó “que el voto en blanco favorece al que va primero”. Fuimos dando vuelta esta opinión con el argumento de que es al revés, que este voto es el único que debilita al gobierno, expresa la bronca, y es el único voto que une la lucha contra esta política. Otros opinaron que “el voto bronca no alcanza” y que hay que hacer algo más, lo que originó el debate de la salida por un gobierno de unidad popular, patriótica y democrática que resuelva las necesidades del pueblo.
Esto nos da mucha fuerza para volver a hablar con la gente y seguir avanzando para fortalecer nuestra consigna que se expresa en la gran mayoría de las opiniones que hemos recibido.