Noticias

04 de septiembre de 2023

36° Encuentro de Mujeres y Disidencias

“Necesitamos que se concreten los pedidos y aportes”

A 40 días del comienzo del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Bariloche, se realizó una conferencia de prensa el martes 29 de agosto para comunicar las necesidades, urgencias y cuestiones a resolver para garantizar la realización del masivo evento que se realizará del 14 al 16 de octubre en la provincia de Río Negro.

Desde la Comisión Organizadora, expresaron que vienen trabajando con mucho esfuerzo para recibir a miles de mujeres y disidencias a Bariloche a vivir un evento único, histórico y multitudinario, pero que son numerosas las necesidades y carencias.

Con más de 38.000 pedidos de alojamiento en escuelas hasta el momento, más la enorme cantidad de plazas reservadas en hoteles y alojamientos privados, señalaron que hay cuestiones estructurales para la organización del encuentro que todavía no están resueltas.

El 1° de julio tuvieron una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, en la que se comprometió a garantizar baños químicos, una parte de las viandas, el pago a porteros para abrir las escuelas, entre otros pedidos.

Desde Nación, también hubo promesas respecto a viandas y escenarios, que aún no se materializaron. Expresaron que, hasta el día de hoy, esos compromisos no se concretaron, y en ese sentido, hicieron un llamado “a las autoridades a que efectivicen de inmediato lo comprometido, para seguir avanzando en la organización”, ya que “de no concretarse los aportes, el encuentro corre peligro”.

 

Preencuentro en la línea sur

El sábado 2 de septiembre se realizó el Primer Preencuentro de Mujeres y Disidencias en la localidad de Maquinchao, para compartir información sobre el 36° Encuentro con mujeres y disidencias de la Línea Sur para extender la invitación a que participen mas mujeres de comunidades mapuche tehuelches.