Noticias

13 de octubre de 2023

Negacionistas seriales

Pasaron los Debates. A la vista innumerables atropellos, tantas injusticias. Las derechas los reivindican a cabalidad. La casta de los negacionistas ha definido JUSTIFICAR TODOS. Negacionistas explícitos o vergonzantes. Lo mismo da. Estos falsarios suponen llevarse puestas irrenunciables Banderas del Pueblo y de la Patria.

Niegan las desapariciones

No solo objetan un número. Niegan las desapariciones. “Apenas excesos”. Campos de concentración, vuelos de la muerte, robos de recién nacidos, transformados en meros detalles. ¡¡¡Fueron 30.000!!! Y, quien no te dice, unos cuantos más.

 

Niegan la Dictadura y su terrorismo de Estado

Nada dicen de su carácter cívico-militar. No hablan de Martínez de Hoz. Ni del viva la Pepa para los grandes grupos económicos. Tampoco de las persecuciones a los delegados de fábrica. O de la Noche del Apagón en Ledesma. Ni de la estatización de la Deuda privada instrumentada por un precoz Domingo Cavallo.

 

Niegan la Revolución de Mayo

A Ramiro Marra lo enteraron de Paka Paka. Y que desde allí se adoctrinaban a nuestros chicos sobre el 25 de Mayo. Ramiro está indignado. ¿Dónde está dicho que los godos fueran los malos y los criollos los buenos? Seguramente, “nuestro” historiador, allá por 1810, hubiera trabajado para los realistas y contra los Patriotas. Si te lo cuentan no lo crees.

 

Niegan a San Martín y la gesta Libertadora

Emilio Ocampo (un economista de Milei) ha descubierto que San Martín es un invento de Mitre. Él tiene la posta ya que se la contó en persona Carlos María de Alvear (su pariente). El mismísimo Alvear que conspiró para asesinar a San Martín mientras negociaba la entrega del Río de la Plata a los ingleses. Sobre esta historia en la Historia es contundente la documentación que aporta Felipe Pigna.

 

Niegan la Causa de las Malvinas

¿Será que a 190 años de la ocupación de Nuestras Islas tendremos que enterarnos que en realidad se llaman Falkland? Diana Mondino, ungida antes de tiempo como Canciller del mileísmo, propugna abandonar la lucha por recuperarlas. Patricia Bullrich alborozada. Tan decidida en usar las Malvinas como moneda de cambio para que Pfizer condescendiera en vendernos sus vacunas.

 

Niegan la memoria de los Campos de Extermino

¿Quizá Milei conozca el número exacto de judíos, polacos, gitanos, comunistas, luchadores de la Resistencia y tantos más, asesinados en las monstruosas cámaras de gas? Su candidato a Ministro de Educación chancea con la eficiencia germánica de la Gestapo. Este energúmeno se equivoca. Los ejecutores del genocidio vernáculo pueden enorgullecerse por la ejemplaridad con la que emularon a sus  antecesores hitlerianos.

 

Niegan al monopolio

Milei se ufana de su Maestría en Economía. En carácter de tal nos quiere imponer la panacea del Mercado. Su sapiencia es opacada por la realidad. ¿De qué nos habla? Los omnipresentes MONOPOLIOS y financierización económica matan su relato. La competencia virtuosa entre iguales hace 100 años que no existe. Una minúscula cantidad de jugadores ponen patas para arriba la economía actual. Lo hacen porque pueden. Y, principalmente,  en pos de la irrefrenable voracidad que los caracteriza. Estos enemigos de la Humanidad degradan la vida de miles de millones. A su servicio blabetean estos vehementes cuzquitos.

 

Niegan la opresión imperialista y la explotación

No nos merecemos la acción civilizatoria de las inversiones extranjeras. Abusamos de quienes entierran su patrimonio en este país desagradecido. Como si no los conociéramos. Son maestros en sacarle 5 cueros a la vaca. Nos quieren Dependientes y sometidos al atraso terrateniente. Mantenernos bajo el yugo de los imperialismos y sus monopolios; del FMI y de la Deuda; de la oligarquía y demás beneficiarios del extractivismo. Y vienen Milei o Bullrich y nos prometen salvarnos con mucho más de esto mismo.

 

Niegan los Derechos naturales

Por supuesto los NUESTROS. Los Derechos de ELLOS son intocables. Este próximo 10 de diciembre se cumplen 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Argentina estuvo entre sus primeros signatarios. El próximo marzo conmemoraremos el 75° Aniversario de la Constitución del 49. Que  aportó un vigoroso capítulo referido a los Derechos. La Constitución vigente (surgida del Pacto de Olivos) también enuncia la protección de dichos derechos. Es entonces que Milei y Bullrich vienen a avisar que van a acabar con el aberrante “curro” de nuestros Derechos.

Milei es terminante. Los Derechos de los de abajo cuestan. Son abusos del pobrerío. Privilegios inmorales que se cargan a “víctimas inocentes”. A la gente bien (como ÉL). Que cada cual se encargue de su pellejo. Milei velará por SU libertad, por SU vida, por SU propiedad. Ninguna necesidad de ningún necesitado es SU problema. En buen romance… que no molesten y que se jodan. No asombra que lo piense. No es el único. Asusta sí la brutalidad con que lo justifica.

Alguien dirá (y con razón) que Declaraciones y Constituciones son inventarios de buenas intenciones. Cuando luchamos contra Milei, contra Bullrich damos pasos en el camino de hacer efectiva la vigencia de tales Derechos. Pero a la vez no nos desentendemos de la existencia de esas hojitas de papel. Y bregamos por hacerlas realmente efectivas.

Dice la Declaración Universal (diciembre 1948):

Derechos naturales inalienables de cada ser humano: libertad, igualdad, dignidad

Art. 25, inciso 1: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, incluidos la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios, y derecho a la seguridad en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otra falta de sustento en circunstancias ajenas a su voluntad.

 

Niegan la soberanía

Sencillo de entender. Sus intereses son antagónicos a los de la Nación y el Pueblo. Los Milei, las Bullrich reprueban la Soberanía. Lo suyo es la Dependencia. ¡¡¡Que vivan los Poderosos!!! ¡¡¡Vivan los Imperialismos!!! ¡¡¡Que no se acabe nunca el actual estado de las cosas!!! ¿La deuda? Nos la buscamos. Nos pasa por querer vivir de arriba. Ahora a joderse. Como nos avisa Milei, “de aquí a 35 años vamos a recoger los frutos de portarnos bien”. Con Menem nos destruyeron YPF, Aerolíneas  Argentinas, el ANSES. No permitiremos otro ciclo de privatizaciones. ¿Rifar los preciosos Recursos naturales? ¿Soportar la sangría que supone el Comercio exterior en las parasitarias manos de los mismos grupos de siempre? Nuestras tareas soberanistas tienen nombre propio:

  • Fuera el FMI y sus insolentes intromisiones. Ni un dólar para Burford y los Esquenazi.
  • Nuestras Malvinas son NUESTRAS.
  • Recuperar el Paraná y dragar el canal Magdalena. Nuestra Bandera en Lago Escondido. Lewis go home.
  • Vaca Muerta para Nosotros. Ni un gramo de litio sin industrializar.

 

Niegan la existencia de nuestros Originarios

Le preguntaron a Pichetto cuál era su prócer predilecto. Sin dilación: Julio Argentino Roca. El que loteó medio territorio entre las familias patricias. Solventando así el costo de “civilizar” el Desierto.

Gerardo Morales reforma la Constitución de Jujuy para despojar a las Comunidades ancestrales de sus tierras. Y, lo que es lo mismo, del acceso al agua. Se considera plenamente justificado dado que las corporaciones mineras le pagan un “espléndido” 3% por regalías. Por llevarse nuestro litio acá pagan 3%. En Chile el 40%.

Alfredo Cornejo amenaza con la secesión de Mendoza mientras acusa de invasores a los mapuches que pueblan desde siempre la Patagonia. En las candidaturas de Bullrich y Milei campea un racismo fascista.

Todos ellos conjurados para ocultar el veredicto por la masacre de Napalpí. Hace 99 años, la policía chaqueña y los estancieros asesinaron cientos de quom y mocovies por plantarse contra las inhumanas condiciones de vida y trabajo. Casi un siglo después llega el fallo ‘‘La masacre de Napalpí no fue un hecho aislado, fue un genocidio indígena planificado desde el Estado’’ .

 

Niegan los atropellos que soportan las Mujeres

Y que explican la inmensa lucha que vienen librando. ¿Creerán estos reaccionarios que podrán revertir la Marea? De lo que no caben dudas es que invertirán ímprobos esfuerzos en ese intento. La Historia nos aconseja: jamás subestimar a los sectores dominantes. Ni desconocer los recursos con los que cuentan. Un entramado de ideas, Medios para la intoxicación de la opinión pública, una Justicia en su mayoría servil. La lucha en curso por terminar con el Patriarcado demandará otras batallas por ganar.

 

Niegan los ataques al Medio ambiente. Niegan el cambio climático

La Libertad Avanza reconoce… el derecho a contaminar. Vuelcos clandestinos que envenenan nuestros Ríos. Las arremetidas contra el agua, el aire, la tierra. En fin contra nuestra Casa Común. ¿Qué es eso de Común? Milei ya tiene su “prueba”. Común = subversión. Tala de bosques, ¿porqué no? Glaciares en retroceso, ¿qué más da? El inventario de los daños en curso es infinito.

Durante milenios el conflicto ambiental estuvo soterrado. La naturaleza tenía mayor capacidad de perjudicar al Hombre que a la inversa. En la actualidad las cosas pintan muy diferentes. Nuestro inelástico mundo está ocupado en su totalidad. Y, a partir de la reconstrucción del mercado único capitalista, totalmente repartido. El imperialismo corrompe la categoría de necesidad para instalar el consumo más allá de toda necesidad genuina.

Negar el cambio climático es pretender tapar el sol con un harnero. Por ahora la primavera sucede al invierno. La voracidad de los Poderes globales, habilitan la duda de que siga siendo así en el futuro.

 

Negaron la Pandemia

De la gripezinha de Bolsonaro a la quema de barbijos de macristas y libertarios, ¿cómo sorprendernos de tamaña insolencia por parte de estos terraplanistas?

 

Eso sí. Libertad para todo el Mundo

Debemos reconocerlo. Una bondad sin límites. Sos libre de hacer y de no hacer. ¿Querés comer? Comé. ¿Te gusta el último modelo de celular? Llevátelo. Viajá al Mundial. Vestite a la moda. Tené una buena casa. Elegí el laburo. Estudiá si querés. Si no querés, no estudies.

Al parecer la cuestión no es tan sencilla. Veamos cómo funciona: “Se te otorga absoluta libertad para enfermarte”.  “Y, ¿libertad para curarme?”. Eso es otra cosa. Andá al menú: Tratamiento de 1ra, de 2da, de 3ra […] de 10ma. El único gratuito consiste en no tratarte. Pero no está recomendado. ¿Algo más clasista que la salud? En la cúspide del negocio, las beneméritas Farmacéuticas. Primeras entre pares en eso de fijar precios sanguinarios. Usan al África como campo de de prueba de medicamentos para luego negarles su uso en el supuesto de que sean efectivos.

En el Universo de los reaccionarios un puñado de Ganadores tiene todas las barajas, controlan la fuerza bruta, los botones… mientras te prohíben la Libertad de protestar, de organizarte de enfrentarlos.

 

El Orden

Una inocente palabrita que en boca de Bullrich y Millei tiene un claro sinónimo: represión. El orden de los de arriba es su única respuesta a las injusticias. Tiene mucho menos costo que resolver las injusticias por medio de la Justicia. Decía Goethe “Prefiero la injusticia al desorden”. La contestaba Romain Rolland “Cuando el orden es injusticia el desorden es ya un principio de justicia”. Recomendaba Francisco a los jóvenes “Hagan lío”. Algo desubicadito García Moritán cuando propone dinamitar el Ministerio de Asistencia Social y así terminar para siempre con los cortes de calle.

 

Un pirincho de joda

Inadmisible: Insaurralde. Y no solo por servir en bandeja su aprovechamiento electoral por parte de la derecha gorila. Es una ofensa mayor a quienes yugándola día y noche no llegamos a fin de mes. Es insufrible ver a este impresentable tirando manteca al techo como lo hacían los retoños de la oligarquía a costa del sudor de sus siervos.

Inadmisible II: el cumpleaños de Olivos. Con el plus de una ingenuidad difícil de creer. Fernández no podía ignorar que los que lo atienden y cuidan en la Quinta presidencial tienen como principal ocupación la de reportar a algún Servicio de Inteligencia local o extranjero.

Inadmisible III: haber amagado con expropiar Vicentin para después recular.

Tres ejemplos que aportan al encarajinamiento en la puja electoral.  

 

Un hijo de Papá de joda

Lo que no constituye noticia es que un hombre como Mauricio Macri viva de Upa. Jamás trabajó pero el tipo se las arregla. La familia la pegó durante la Dictadura y con el menemismo. Les sacaron de encima sus deudas. Les perdonaron comprobados delitos de contrabando. Y el vaciamiento del Correo. Todo ello sin afectación de su buen nombre y honor. Hice un pingüe negocio con el FMI. Anda por el Mundo como un buscapié. De vez en cuando se pregunta ¿“en que país estamos”? Nada de ello es reprochable. Corresponden al modo de vida que se merece. Connotado parásito viviendo de nosotros.

 

Una batalla para ganar

Muchas razones para enfrentar a un Enemigo poderoso. Para derrotar a Milei y Bullrich votamos sin ninguna duda a la fórmula de Unión por la Patria Massa-Rossi. Así tonificaremos nuestras luchas por lo que necesario.

Una situación muy dura. Índices de pobreza inaceptables. Y una inflación de espanto. Los especuladores decidiendo cuando devaluar. Sus corridas cambiarias colocan el dólar al nivel que se les canta. Son los frentes de este combate. Luchamos contra el Enemigo. Contra los Imperios, contra el Fondo (y los Fondos), contra sus socios y voceros locales.

La tarea propuesta reclama además precisiones. El Gobierno de Unidad Nacional que propone Massa, ¿supone la conjunción virtuosa de quienes integramos el Campo nacional y popular? ¿O acaso una mixtura con la inclusión de aquellos que nos empeñamos en derrotar? A no confundirnos. ELLOS y NOSOTROS tenemos por delante Tareas irreconciliables.

Para salir del atolladero apostamos a la Soberanía, a la Independencia económica, la Justicia social y a una Democracia grande. Proteger la producción nacional y el Mercado interno. Y dejar de ser una fábrica de dólares para pagar una Deuda odiosa. Hete aquí la Agenda que galvanizará al Pueblo.

Escribe Sebastián Ramírez