Noticias

05 de diciembre de 2018

La más amplia unidad para enfrentar a Macri y Gutiérrez

Neuquén ¡Exitoso encuentro para gobernar la provincia!

Convocado por el Frente Neuquino y Unidad Ciudadana cientos de compañeras y compañeros de las diferentes organizacio- nes sociales y partidos políticos que integran el Frente Neuquino y Unidad Ciudadana de Neuquén capital, Centenario, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral-Có, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Plottier entre otros, se hicieron presentes para trabajar los 15 puntos programáticos para gobernar Neuquén en el 2019.

Estuvieron presentes dirigentes de partidos que integran el Frente Neuquino: Mariano Mansilla, diputado provincial y Francisco Baggio concejal por UNE. Por Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, diputado provincial, Rodolfo Canini y la concejal de Zapala, Patricia Torres. Por el FPN, la concejal de Cutral-Có Carolina Alarcón, el concejal neuquino Luis Durán; José Rioseco intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco candidato a gobernador por el Frente Neuquino. Por el Partido Socialista, estuvieron Eduardo Correa y Gabriel Sosa. Por el Partido del Trabajo y del Pueblo estuvieron presentes Micaela Gomiz, Mario Cambio por el PCR, Juan Manuel Ramos por la JCR y Luis Tiscornia.

Estuvieron presentes de UP Raúl Dobrusín y Alejandra Barragán. Por Unidad Ciudadana Lorena Parrili, Oscar Parrilli, Hugo Panessi ex intendente de Villa La Angostura y precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana. Laura García por el Frente Organización y Trabajo Vecinal de Centenario.

Nos acompañaron referentes de la Confederación Mapuche de Neuquén, entre los que se encontraba Jorge Nahuel.
Al cierre de la actividad, la mayoría de los y las oradoras llamaban a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste y entrega de Macri y Gutiérrez.

Micaela Gomiz (PTP) expresaba: “Cada día somos más. Celebro esta gran unidad. Tenemos el gran desafío de ampliar la base política y social de este espacio y tenemos que sumar a esos ciudadanos, ciudadanas que el domingo fueron estafados en las elecciones internas del MPN, que además se hizo usando la plata de las y los neuquinos. Tenemos que incluir a todas y todos los neuquinos que quieran enfrentar esta política, para gobernar esta provincia. Para tener educación para nuestros pibes y pibas. Para tener salud, garantizar tierra y vivienda para los neuquinos/as, un programa inclusivo, para recuperar la renta petrolera y desarrollar un plan de industrialización.
Desde el micrófono se anunció a Ramón Rioseco, candidato a gobernador por el Frente Neuquino, quien destacó el papel y la importancia del rol político que van a ocupar las mujeres y los jóvenes en este espacio político “¡Nosotros convocamos a mas unidad!
En el concierto del mundo, a partir de Vaca Muerta nos hemos transformado en el patio del mundo, necesitamos muchos militantes para ganar y gobernar esta provincia, porque detrás de los acuerdos de Macri y Gutiérrez están las potencias EEUU, China que vienen por nuestras riquezas naturales”.

Corresponsal

Hoy N° 1746 05/12/2018