Noticias

22 de febrero de 2023

¡La responsabilidad es del Estado!

Neuquén ¡Justicia para Luz y Norma!

El doble femicidio de Luz Prieto de 20 años, sometida sexualmente y Norma Morales, su madre, de 58 años, víctimas de la violencia machista de Jorge Lagos, ex pareja de Norma, conmovió a la comunidad neuquina el lunes 13 de febrero. Ese mismo día ganamos las calles con una multitudinaria marcha cargada de tristeza y bronca, exigiendo justicia.

¿Hasta cuándo las mujeres y diversidades vamos a continuar cargando esta tremenda amenaza cada vez más cruel? La respuesta nos las debe el Estado. Son insuficientes los fondos que se destinan para prevención de la violencia, sabemos que dinero hay. Es urgente la necesidad de políticas públicas reales y efectivas.

La responsable del Ministerio de las Mujeres y Diversidades aseguró que Jorge Lagos no tenía ninguna denuncia por violencia ¿Hasta cuándo van a seguir depositando la prevención de la violencia machista y su brutal desenlace que son los femicidios en manos de las mujeres? El hecho de que no hayan existido denuncias previas a este atroz hecho, no exime al Estado de ninguna responsabilidad.

Estamos ante un problema estructural, producto de una sociedad capitalista y patriarcal, que excede nuestras posibilidades de organización y lucha en contra de todas las violencias, lo expresamos masivamente en las calles: ¡La responsabilidad es del Estado!

Corresponsal

Hoy N° 1951 22/02/2023