Noticias

02 de octubre de 2010

¡Neuquén nos espera!

Elección de la proxima sede

Nuevamente el Estadio Junior se llenó. “Por favor compañeras, apriétense más para que todas puedan entrar a elegir la próxima sede”, pedía desde el escenario la Comisión Organizadora. Surgieron cuatro propuestas: Capital Federal, Neuquén, Catamarca y ciudad de Santa Fe.
La ovación por Neuquén marcó la diferencia. La gran mayoría de las presentes eligió el compromiso de visitar aquellas tierras por Fuentealba y la lucha docente, por Zanón, a la que el año que viene se le vence la prórroga de producción y son un ejemplo de cómo los obreros pueden tomar la producción en sus manos, y por los pueblos originarios que dan batalla para no ser desterrados, ni arrancados de sus raíces.
La numerosa delegación de Neuquén festejó ser elegida arriba del escenario. “Gracias, esto será por María Conti”, dijo la compañera que habló por todas ellas. Y en un solo grito miles de voces se unieron: ¡María Conti, presente!
Así finalizaba un nuevo Encuentro. Mientras se leían las conclusiones de cada taller las delegaciones de más lejos iniciaban el regreso.