Con esto logramos uno de los objetivos políticos planteados en la Conferencia del PCR de 2010 y ratificados posteriormente en 2013, en su 12 º Congreso.
Con esto logramos uno de los objetivos políticos planteados en la Conferencia del PCR de 2010 y ratificados posteriormente en 2013, en su 12 º Congreso.
La decisión de llegar al objetivo y el esfuerzo militante de los compañeros y compañeras del Partido y la Juventud de nuestra provincia y de otras zonas y comisiones que nos ayudaron en la campaña de afiliación fue fundamental. Sumamos así la quinta personería que nos permitirá lograr la personería nacional del PTP.
Ahora, con la personería, estamos en mejores condiciones de abordar la lucha política electoral y avanzar en el reagrupamiento de fuerzas en un gran frente popular, en el país y en nuestra provincia, que plantee una salida popular a todos los trabajadores y el pueblo.
La personería política es una condición indispensable para reagrupar en un frente público, programático y equitativo y no tener que ir de arrastre de otras fuerzas políticas.
Las luchas y el paro de 36 horas, por el que estamos trabajando, tienen que tener su expresión política en las próximas elecciones.
En este marco, el próximo 9 de Julio, con la presencia de nuestro secretario general Otto Vargas, realizaremos un acto para festejar nuestra personería y lanzar el llamamiento a un gran frente popular que enfrente la nueva ley de entrega petrolera, la inflación y el impuesto al salario del gobierno K. Para avanzar hacia un gobierno popular, patriótico y democrático.