Noticias

22 de abril de 2015

Conversamos con nuestro candidato a vicegobernador y dirigente docente universitario.

Neuquén: vamos con el Frente Popular

Reportaje a Luis “Colo” Tiscornia

— ¿Qué balance hacés de la campaña electoral?
—La campaña electoral se desplegó por los principales lugares de la provincia. Se instaló el Frente Popular como un camino, una opción, y hemos logrado que se discuta el voto al Frente entre los trabajadores y sectores populares.

— ¿Qué balance hacés de la campaña electoral?
—La campaña electoral se desplegó por los principales lugares de la provincia. Se instaló el Frente Popular como un camino, una opción, y hemos logrado que se discuta el voto al Frente entre los trabajadores y sectores populares.
El eje lo pusimos en la necesidad de un verdadero cambio en la provincia, para mejor, para ganar el futuro, frente a las políticas del MPN actualmente gobernante que ha sido un cadete de las políticas del gobierno kirchnerista, la opción del Frente para la Victoria y por otro lado el macrismo que en la provincia lleva como candidato al actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.
Con las políticas de entrega, inflación y ajuste del gobierno kirchnerista nos están cocinando en la sartén, tenemos que salir de la sartén, pero sin caer en el fuego que son los Macri, Scioli y Massa. Una verdadera salida popular.
Repudiamos la instalación de la base espacial-militar China, y logramos muchas adhesiones y simpatía. Nos colocamos en la trinchera verdaderamente antiimperialista denunciando los acuerdos con el imperialismo chino que además ponen a nuestro país como proveedores de materias primas, hoy profundizando la sojización, y como compradores de manufacturas con la muy probable quiebra de ramas enteras de la industria nacional agravando la desocupación.
Estuvimos y estamos a la cabeza de la denuncia de la política petrolera del kirchnerismo de acuerdos y subordinación con las multinacionales petroleras denunciando la ola de suspensiones y despidos que se viene sobre los trabajadores del petróleo y proponiendo la recuperación de las áreas petroleras en manos de las multinacionales.
Desde los reclamos más sentidos de nuestro pueblo hacemos campaña. Hoy logramos crecer en las principales ciudades, con candidatos a intendente en varias de ellas. Consegumos 3,55% de votos en la ciudad de Zapala hace dos semanas. Tenemos candidatos a intendentes y concejales en ciudades como San Martín de los Andes y Centenario que se votan el mismo 26 de abril. Vamos a tener candidatos también en las ciudades de Neuquén y Rincón de los Sauces, cuyas fechas todavía no están definidas.
Desplegar la campaña electoral nos ayudó también a estar en mejores condiciones para disputar la conducción del Sindicato de Municipales de Centenario y la conducción de la Federación Universitaria.
 
—¿Cuáles son las expectativas para el 26 de abril?
—El objetivo que intentamos lograr es una banca como diputado provincial en la Legislatura. No es fácil pero no es imposible. Si logramos el 3% de los votos podemos lograrlo. Nos queda esta semana. Crece la polarización y además trabajan para instalarla entre el MPN y el Frente para la Victoria, lo cual nos perjudica, por eso redoblamos los esfuerzos esta última semana.
 
—¿Qué pasa después de las elecciones? 
—Lo principal es instalar el Frente Popular en la provincia y hacer crecer al PTP y al PCR. En esto estamos avanzando mucho. Pues es la clave para que el conjunto de la clase trabajadora y el pueblo tenga un instrumento electoral para enfrentar en este terreno a la política proimperialista del gobierno kirchnerista y a las otras opciones proimperialistas, y con ello fortalecer el reagrupamiento, la organización y movilización popular para hoy y lo que se viene después de las elecciones, que es la profundización del ajuste sobre las espaldas populares, gane quien gane.