En un país donde esta problemática no es tomada por el Estado, donde las políticas públicas no llegan a los barrios; en una Argentina donde el 46% de los chicos de 0 a 17 años son pobres, y el 10% son indigentes y no tienen la posibilidad de tener un plato de comida todos los días arriba de la mesa, nos cuentan como tomaron esta problemática, sus preocupaciones, las diferentes iniciativas que impulsaron, y seguirán impulsando.
En un país donde esta problemática no es tomada por el Estado, donde las políticas públicas no llegan a los barrios; en una Argentina donde el 46% de los chicos de 0 a 17 años son pobres, y el 10% son indigentes y no tienen la posibilidad de tener un plato de comida todos los días arriba de la mesa, nos cuentan como tomaron esta problemática, sus preocupaciones, las diferentes iniciativas que impulsaron, y seguirán impulsando.
Ricardo (17 años) y Adriana (19), cuentan al corresponsal de hoy: “Armamos un grupo de jóvenes dentro de la Corriente Clasista y Combativa, que se llama Juventud CCC, donde estamos los jóvenes y estamos peleando por tener un Centro de Rehabilitación para ayudar a los chicos que están en la calle. “Ni un pibe menos” se llama, para los que están metidos en la droga, queremos que nos ayuden para poder hacer eso, y sacar a los pibes que están perdidos en eso. Y nosotros vamos viendo que los jóvenes se están arruinando sus vidas y entonces necesitamos ayudarlos. Queremos ayudarlos, pero necesitamos ayuda, y nada más, pedimos que nos ayuden y sabemos que podemos sacarlos”.
“Que nos acompañen a darles charlas sobre drogas y todo eso, para que dejen la mala vida que tienen; y que encuentren una salida y un trabajo, por eso le pedimos al gobierno que nos apoye y que nos dé charlas a nosotros para que nosotros le podamos motivar a esos chicos, porque nuestro barrio, son como cincuenta chicos que se están drogando, chicos de chiquititos ya que de 14, 15 años que ya entran en eso, y sé que es difícil salir y nosotros queremos ayudar a esos chicos. Porque sabemos que somos el futuro del pueblo, más o menos de nuestra ciudad, de todo y no queremos que se echen a perder.
“Hicimos una actividad el domingo pasado, un campeonato de fútbol, se preparó chocolatada, una señora nos ayudó haciendo bollos, y repartimos y vinieron muchos chicos, que se sumaron.
“Así también vamos a sacarles a los chicos de la calle, para que dejen de hacer todo eso.
“Queremos que nos ayuden, y nos den apoyo así para hacer deportes cultura y cosas así, pinturas.
“Porque sabemos que los chicos pueden salir, porque si tienen alguien que les hable, que les dé una salida, sabemos que pueden salir y pueden ser alguien y eso queremos, que no estén más tirados ahí, porque sabemos que la pasan mal, por más que hacen cualquier cosa, la pasan mal, y queremos que salgan de eso. Que no caiga preso, y que tengan un futuro.
“Lo que pedimos es un centro de rehabilitación o algo, para que ellos estén ahí, que le podamos dar charlas, para que ellos puedan darse cuenta que está mal lo que hacen, y que puedan salir de ahí.
“Sabemos que el Estado no les ayuda a los chicos para que salgan y si vos te pones a pensar son muchos los chicos que se drogan, que matan, violan, y no queremos que siga pasando eso, porque nosotros tendríamos que ayudar a esos chicos que salgan, porque por algún motivo entraron, capaz la mamá por trabajo y eso les dejó solos y ellos se sentían mal y entraron y creyeron que era una salida, y ahora están perdidos ahí adentro”.
“Entonces buscamos una salida, como para que ellos puedan salir de eso nada más, incentivarles que salgan, porque sabemos que pueden salir. Que trabajen, necesitamos puestos de trabajo, porque sabemos que si se proponen, si entran con nosotros van a trabajar, van a salir de eso. Nosotros queremos apoyo del gobierno, de quien sea que nos ayude a incentivarles a esos chicos para que salgan de las drogas. Recién empezamos, nuestra delegada nos está ayudando y dijo que nos va a dar apoyo porque somos nuevos también, y vemos lo que es nuestro barrio, y entonces queremos ayudarles y sabemos que son muchos barrios que están así. Nuestros amigos, los que están en esa, se perdieron en eso y no queremos… Sabemos que la pasan mal, y no queremos verlos así. No queremos que el día de mañana estén presos o algo así, que te odie todo el mundo por estar en eso”.