La Agrupación Clasista 12 de Septiembre en la CCC, en su boletín La Proa del 12 de marzo, denuncia que en el Astillero “empezamos a escuchar algo que nunca queríamos volver a escuchar: despidos”, haciendo referencia a cinco telegramas enviados por la empresa.
Dice La Proa: “Como en el resto del país con estos gobiernos K, también en nuestro ARS no sólo llegaron las consecuencias de la crisis económica mundial, sino que también quieren que las paguemos nosotros.
También como siempre a lo largo de la historia cada vez que hubo despidos, los de arriba nos dicen… “Y qué querés, con éstos”… “Si son un desastre”, “son vagos… son carpeteros”… y tantas otras cosas.
Ahora, sin meternos a contarle las costillas a los compañeros, ¿quién puede plantear en el Astillero (y sobre todo los de arriba) “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”?
En el ARS puede venir un paquete como está pasando en todos lados. Y si permitimos que se abra la compuerta de los despidos, empezamos por los “carpeteros”, mañana pueden seguir con los contratados que no rinden y luego con los efectivos que sobran si no se firman nuevos contratos. Como está pasando en las empresas que nos rodean donde empezaron con el adelanto de las vacaciones, siguieron con las suspensiones, terminando en despidos.
¿Es cierto que además de los cinco telegramas hay una lista de 25 contratados que no pasarán a planta permanente, ni renuevan el contrato? ¿Será por eso que estaban cargando los legajos con sanciones, apercibimientos y trabas, para justificar por enfermería como se dijo el año pasado en el cuerpo de delegados?
No podemos permitir que se abra la compuerta de los despidos en medio de una emergencia laboral. Porque la crisis, que al ARS llegó el año pasado, la quieren descargar sobre nuestras espaldas, sin contratos de buques firmados, sin el rompehielos Irizar, sin las POM, congelándonos la paritaria salarial para los estatales, con el recorte de las horas extras por orden de provincia y ahora con despidos. Los trabajadores del Astillero en nuestra historia no dejamos pasar los despidos. Ahora tampoco van a pasar”.
Y terminan los clasistas del ARS llamando a que se reúna de inmediato el cuerpo de delegados y se convoque a una asamblea general “como decidieron varias asambleas de sección”.
03 de octubre de 2010