Noticias

13 de marzo de 2020

¡Ni un trabajador menos en Vicentin!

La Agrupación de Trabajadores René Salamanca y la CCC anunciaron que esta semana acompañaron a los trabajadores de la empresa Vicentin de San Lorenzo y de Reconquista en diferentes movilizaciones y audiencias para seguir peleando porque no quede un solo trabajador afuera ante la "crisis" alegada por la empresa.

El lunes compañeros de la Agrupación René Salamanca y de la CCC de Reconquista, junto al diputado Carlos del Frade acompañaron a representantes del Sindicato Aceitero de Reconquista y Avellaneda en la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia, directivos de la empresa Vicentin y con el juez a cargo del concurso de acreedores, Fabián Lorenzini.

Los trabajadores aceiteros lograron el compromiso de parte de la empresa de mantener las fuentes laborales y, en forma paralela, participar del comité de acreedores en el concurso abierto en Reconquista.

Este martes en San Lorenzo acompañamos a los trabajadores en la marcha por la avenida San Martín de la ciudad en reclamo por la reactivación de las plantas locales de San Lorenzo y Ricardone.

Seguimos planteando la importancia de discutir la participación del Estado en el comercio de granos, y la necesidad de aprovechar la oportunidad para desde Vicentin con participación estatal recuperar soberanía.

El Estado además de ser uno de los principales acreedores de Vicentin es el único que puede garantizar que no haya despidos, suspensiones ni ningún manejo que atente contra el salario o la antiguedad de los trabajadores aceiteros.

¡El Estado debe intervenir!