Noticias

19 de diciembre de 2018

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

No a la doctrina Bullrich

El martes 18/12 el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocaba a movilizarse a Plaza de Mayo, contra el gatillo fácil y la represión. Reproducimos comunicado del EMVJ.

La resolución 956 del Ministerio de Seguridad, que habilita a las fuerzas de seguridad federales a disparar sus armas de fuego contra personas desarmadas con total impunidad, es el más reciente acto del gobierno de Cambiemos en su incesante avance para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional.

A la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel y el lanzamiento de la “doctrina Chocobar”, se sumó el decreto presidencial que permite la intervención de las FFAA en la represión interna. Ahora, con los asesinatos de Rodolfo Orellana y Marcos Soria a manos de las policías provinciales de Buenos Aires y Córdoba, mientras se endurece la criminalización a los que luchan y se mantiene la prisión de Daniel Ruiz, Milagro Sala y demás presos por luchar, se pretende reformar códigos procesales penales y el código penal para reprimir la pobreza y la protesta.

Reivindicamos el derecho de nuestro pueblo a luchar contra el hambre, la desocupación y el ajuste que pretende imponer el gobierno de Macri. Por eso nos oponemos a esta nueva legislación fascista.

En ese marco, la legalización del gatillo fácil a través del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por las fuerzas federales exige que rechacemos masivamente, en las calles, esta nueva pretensión represiva del gobierno macrista, que, en menos de tres años, asesinó más de 1.000 personas con el gatillo fácil y en lugares de detención.

Así como derrotamos el nefasto “2×1” a los genocidas, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia llamamos a movilizarnos con la mayor unidad de acción para derrotar la resolución 956 de la ministra Bullrich y frenar la represión.

No a la doctrina Bullrich

No al gatillo fácil y la represión

Justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Rodolfo Orellana y Marcos Soria.

No al cierre de la causa Maldonado.

Justicia por Lucía Pérez. Basta de femicidios.

Libertad a Daniel Ruiz, Milagro Sala y demás presos por luchar.

No a la persecución a Sebastián Romero y demás manifestantes del 18 de diciembre.

En defensa de todas las luchas.

Hoy N° 1748 19/12/2018