Noticias

02 de octubre de 2010

Sandra Rodríguez, la compañera del docente neuquino fusilado el 4 de abril, lanzó una campaña exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión.

No a la impunidad del crimen de Fuentealba

Campaña nacional e internacional.

El miércoles y jueves de la semana pasada, una delegación encabezada por la compañera Rodríguez realizó distintas actividades en Buenos Aires con relación a esta campaña, que en esta primera etapa plantea juntar decenas de miles de firmas en un petitorio.
Así, acompañada de ATEN (gremio docente neuquino), dirigentes políticos y sociales, amigos personales y compañeros que han conformado la Cocapre (Comisión Carlos presente justicia ya), estuvieron en Ctera, en la carpa montada por la Conadu Histórica frente al Ministerio de Educación, y en una reunión con organizaciones políticas en el Bauen.
En Ctera se realizó una conferencia de prensa a la que asistieron el titular del gremio, Hugo Yasky, el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora, secretarios de gremios docentes (Suteba, Sutef, entre otros), y dirigentes políticos y sociales, entre ellos el PCR.
En la carpa educativa montada por la Conaduh se realizó un emotivo acto con la presencia de dirigentes del gremio y de la FUBA, y estudiantes y profesores que realizaban clases públicas en apoyo al reclamo. Allí la compañera Sandra reivindicó la tarea docente, historiando los años de lucha y sueños compartidos con Carlos Fuentealba.
En el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, se dieron cita distintos partidos de izquierda, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sociales, entre ellos el PO, MST, IS, Patricia Walsh, Martín Bustamante y Guillermo Caporaletti de la CEPA, el PCR, y la CCC. Allí se realizó otro panel en el que hablaron integrantes de la delegación neuquina y de otras organizaciones, entre ellas Pedro Muñoz, secretario los docentes santacruceños, Alcides Christiansen, y Liliana Ferrero del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
La compañera Sandra llamó a la unidad de todos los sectores, “para que la memoria sea acción directa, de compañero a compañero”, reivindicando la militancia política “y de la vida”, de Fuentealba. Sandra Rodríguez depositó en manos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el seguimiento de la campaña. Particularmente emotivo fue el encuentro entre Sandra y el poeta Rafael Amor, presente en la reunión.
Para todos los clasistas y revolucionarios es una tarea de honor ponernos al frente de esta campaña y multiplicar por miles las firmas y las iniciativas para que los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento de Carlos Fuentealba no queden impunes.


Poné tu firma
El encabezado del petitorio dice: “Los abajo firmantes exigimos juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión y el fusilamiento público del trabajador de la educación Carlos Fuentealba”.
La “Propuesta de pronunciamiento para personalidades y organizaciones nacionales e internacionales” tiene el siguiente texto: “La/El que suscribe………… doc. N°…………. adhiere a la exigencia de juicio y castigo para todos los responsables materiales, políticos e intelectuales de la represión en Arroyito, provincia de Neuquén, Argentina, el día 4 de abril del año 2007, en la cual fuera fusilado públicamente el trabajador de la educación Carlos Fuentealba, mientras transitaba por la ruta N° 22 durante una medida de fuerza de la que participaba junto a sus compañeras/os del sindicato, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN)”. Al pie, aclarar lugar, fecha, organización a la que representa y/o actividad que desempeña.
Para comunicarse con la Cocapre, están las siguientes direcciones de correo electrónico:
cocapre@hotmail.com
cocaprejusya@yahoo.com.ar
aten@speedy.com.ar
También a los teléfonos 0299-156313048 (Miguel Cáceres), 0299-155037653 (Silvia Ciuffo).