El miércoles 12 en el sindicato de Luz y Fuerza, se realizó un acto de unidad en defensa de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). La CCC adhirió y se hizo presente, en un acto que desbordó el auditorio y el hall de entrada con la presencia de sindicatos y organizaciones sociales, vecinales, estudiantiles etc.
El secretario general de Luz y Fuerza, Jorge Molina Herrera, cerró el acto arengando a la unidad para frenar el intento del gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional, de volver sociedad anónima la empresa, como paso previo a la privatización. Es el quinto intento privatizador desde los ‘90 a esta parte, siempre resistido con la lucha de los trabajadores y trabajadoras, quienes en precarias condiciones sostienen el servicio.
Dieron su palabra representantes de las dos CGT, ambas CTA, la Organización de Trabajadores Radicales, organismos de derechos humanos y decanos de la UNC.
El tono fue enfrentar en las calles estas políticas que vienen en sintonía con el entreguismo de Milei, defendiendo el carácter estatal e integrado de la energía eléctrica de la provincia. Defendiéndola como un derecho humano y palanca clave de desarrollo de la industria nacional.
En este sentido el compromiso unánime fue realizar una gran marcha en esta semana.
Corresponsal
hoy N° 2047 19/02/2025