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12 de septiembre de 2018

La patronal yanqui baja la producción en la planta Pacheco

No a las suspensiones y despidos en Ford

Mientras el gobierno de Macri y sus loritos comunicacionales mienten diciendo que “aumentan las ventas de autos 0km”, y que “crece la actividad laboral” la realidad es muy diferente.
En la planta de Ford en Pacheco, en el Gran Buenos Aires, está cayendo la producción. Por ejemplo, la producción de Focus ya bajó de 120 a 98 unidades por día, y a partir de octubre baja a 72. Sobre esta base, los directivos de la patronal yanqui dicen que en diciembre “estarían sobrando 211 personas” y van a abrir “retiros voluntarios”.
A los trabajadores nos están adelantando las vacaciones para el 10 de diciembre. A la vuelta de las vacaciones va a bajar la producción de Ranger, de 272 a 240 unidades por día, y ya están diciendo que “sobrarían” entre 700 y 800 compañeros. Se está complicando la situación, y hay rumores de todo tipo, como que con las bajas de producción, el año que viene sacarían un turno.
Esto se da en medio de una crisis que está afectando a todas las plantas automotrices. Todas las empresas que tenían previsto hacer inversiones en la Argentina, con reformas y nuevos modelos, pararon todo. General Motors acaba de establecer el cierre de un turno con suspensiones rotativas hasta febrero del año que viene, y está mal Mercedes Benz, que acaba de cerrar su concesionaria en La Plata. En Córdoba siguen las suspensiones en la planta de Iveco, Renault y Volkswagen.
Desde la agrupación El Mecánico impulsamos un plan de lucha contra los despidos y las suspensiones, y que el gremio se sume activamente al paro de la CGT, para avanzar en un plan de lucha de todo el Smata para pararle la mano a Macri y a las patronales imperialistas.

Hoy N° 1734 12/09/2018