Noticias

25 de julio de 2018

Ciudad de Buenos Aires

No a los despidos en el puerto

Desde hace varios días los trabajadores del puerto de Buenos Aires de las Terminales Río de la Plata se encuentran acampando en rechazo a los 164 telegramas de despidos que envió la empresa concesionaria de la terminal, DP World (Dubai Port), luego que solicitara el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.
Los gremios nucleados en la Fepimra se pusieron al frente del conflicto y el viernes 20 se realizó una masiva asamblea y movilización, que recorrió la costanera y todas las terminales portuarias.
Denuncian los delegados del Sindicato de Guincheros que el objetivo del gobierno de Macri es que el puerto de Buenos Aires opere con una sola terminal, concentrando y achicando aún más el funcionamiento actual, por lo que peligran gran parte de los 3.000 puestos de trabajo actuales. También denuncian los delegados que están siendo perseguidos e intimidados por parte dela administración general de puertos.
El plan de transformar el puerto de Buenos Aires en una terminal de cruceros junto al negocio inmobiliario en la zona de Retiro, no fueron descartados por Macri – Larreta, aunque la idea del traspaso a la Ciudad que reclamaban está frenada desde que asumieron el gobierno nacional.
Hoy urge rodear de solidaridad el conflicto, a los trabajadores que están haciendo el aguante y los gremios que se pusieron a la cabeza, como dicen en la carpa: “va a ser una lucha muy dura, y estamos dispuestos a parar todo el comercio exterior si es necesario”. Ahora la pelota la tiene el gobierno nacional, que debe resolver si acepta el procedimiento preventivo de crisis y avala los despidos.

Hoy N° 1727 25/07/2018