Noticias

21 de agosto de 2019

San Luis

No a los despidos en Zanella

El 7 de agosto la firma de motos Zanella despidió a 32 trabajadores de su planta de la ciudad de San Luis.

La empresa había despedido hace algunas semanas a 44 empleados, pero habían sido reincorporados tras dictarse la conciliación obligatoria. Estos despidos se suman a otros realizados en Córdoba y Mar del Plata. Los trabajadores, con el apoyo de distintos sectores, vienen realizando cortes de ruta con olla popular reclamando contra los despidos, y por el dinero que la empresa les adeuda. Acompañan a los despedidos de Zanella en este plan de lucha, la CTA Autónoma de San Luis, la CCC San Luis y el Centro de Estudiantes de la UNSL.

Entre los ítems adeudados se encuentra la indemnización por despido, la última quincena de julio, parte del aguinaldo de diciembre, el aguinaldo completo del mes de julio y un proporcional de vacaciones.

En declaraciones a los medios, el secretario general de la CTA Autónoma San Luis, Fernando Gatica, señaló que la planta de producción de motocicletas en la que trabajaban unas cien personas está paralizada desde “hace siete meses” debido a las caídas de ventas registradas por la marca en los últimos dos años de crisis económica.

“Esto empezó con un recorte salarial, suspensiones, una fábrica que hace siete meses que no produce, que tiene a sus trabajadores en suspenso. Y ahora la situación se agravó con 32 despidos confirmados”, dijo Gatica. El representante sindical de los trabajadores afectados consideró que “es una pésima noticia” para los puntanos porque la planta le da una fuente de empleo de calidad a muchos trabajadores capacitados durante muchos años.

Hoy N° 1779 21/08/2019