Noticias

11 de julio de 2015

Dando la pelea por palear la situación de hambre que viene creciendo en la región, con movilizaciones, logramos un nuevo merendero. Conseguido con la unidad y la lucha de todos los compañeros, principalmente con las mujeres que se fueron poniendo a la cabeza para  que los chicos no pasen necesidades.

«No abandonamos la lucha contra el hambre en la ciudad»

Bahía Blanca

Con numerosa concurrencia de los medios,  pudimos hacer realidad el merendero “Primero los chicos”, en el barrio de Villa Esperanza.  Nos contaba Estela (que puso su casa para que funcione el comedor) que “esto lo conseguimos gracias a la lucha, fue todo esfuerzo y gracias a que nos movilizamos,  pudimos ver que si se pelea se puede”. Las chicas prepararon para la ocasión tortas, pastelitos, regalos para los chicos y hermosos cartelitos que ya daban por inaugurado el lugar. Contamos con la presencia de Fernando Betancourt (candidato a concejal por el Frente Popular) de Emancipación Sur, quien agradeció y se puso a disposición para cualquier cosa.

Es un paso muy importante porque como decían nuestras candidatas a concejales de Bahía Blanca, Raquel Navarro y Alejandra Celedon: “estos pasitos están demostrando que estamos creciendo como CCC , que no nos apartamos de la lucha y que no nos tenemos que conformar, que tiene que ser todos los días el merendero en el lugar, como ya se realiza en Parodi, y que tenemos que seguir la pelea por trabajo genuino”, también destacaron y apostaron a la solidaridad de la ciudad. Por otro lado, César García (candidato a senador por la 6ta sección) destacó que “nosotros no abandonamos la lucha contra el hambre ni en la ciudad ni en todo el país, que hay que levantar a las mujeres que son el motor de todo lo que venimos realizando y que en todos los barrios se ponen al hombro la lucha por las necesidades concretas que tenemos. Y que también tenemos que denunciar en esta campaña electoral donde todos los candidatos se pasean diciendo lo que hicieron y lo que van hacer, que vengan, hoy más de 45 chicos demuestran la mentira del gobierno nacional, porque viene creciendo el hambre”.

Con gran entusiasmo realizamos la asamblea a los pocos días, orgullosos de tanto esfuerzo, viendo cómo hacemos la campaña electoral a pulmón, y también realizamos un nuevo bingo para prepararnos para viajar al próximo Encuentro Nacional de Mujeres para ser parte de ese torrente que viene emergiendo en el país.