Noticias

06 de diciembre de 2017

Acto y movilización de Petroleros, Camioneros, sindicatos y organizaciones sociales.

¡No al ajuste de Macri!

Comodoro Rivadavia

Ante la convocatoria del martes 29 de noviembre al acto nacional contra las reformas del gobierno de Macri, en Comodoro Rivadavia se realizó una gran movilización y acto que contó con la participación de más de 4.000 compañeros. La jornada estuvo convocada por los sindicatos Petroleros, Camioneros, Uocra, Jerárquicos Petroleros, Bancarios, ATE, Municipales, Atech Regional Sur, Judiciales, CTA-Autónoma, CTA de los trabajadores, CCC, Movimiento Evita, PCR, PTP. Participó el intendente Linares y diputados provinciales. 
Más de 4.000 trabajadores dijimos: No a las reformas de Macri contra el pueblo trabajador. No pocas críticas fueron contra el nuevo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que viene firmando “alegremente” todos los acuerdos con Macri a costa de los trabajadores provinciales y el pueblo chubutense, como señaló en su discurso Daniel Murphy, secretario regional de Atech Sur.
Los sindicatos Petrolero, Camionero, Bancario, Uocra, y sectores de otros gremios de la CGT, conformaron semanas atrás un agrupamiento interno en la CGT Regional, crítico de la actual conducción de Fita del sindicato de Viajantes. También varios oradores repudiaron la brutal represión del gobierno de Macri con su prefectura al hermano pueblo mapuche, que costó la vida a Rafael Nahuel, así como antes a Santiago Maldonado.
Los sindicatos que movilizaron mayoritariamente fueron Petroleros, Camioneros y Construcción. Fue importante el avance en la unidad multisectorial de sectores de la CGT, las dos CTA, gremios privados y estatales, la CCC y fuerzas políticas. Lamentablemente no todas las organizaciones pudieron hacer uso de la palabra, como el coordinador de la CCC, que participó con una buena columna.
La jornada de lucha paralizó por más de medio día la actividad en la ciudad. En varias actividades fue un paro de medio día.
La CCC, Movimiento Evita y Barrios de Pie difundieron un comunicado conjunto firmado por Fernando García, Mauricio Mas y Alfredo Leguizamón, convocando a la movilización que señala entre otros puntos: “No a la reforma laboral, previsional, fiscal. No al cierre de la textil Sedamil en Trelew y de la metalúrgica Lufkin en Comodoro: Por la implementación efectiva de la Emergencia Social. Paremos la ofensiva represiva contra el pueblo mapuche. Por un plan de lucha que arranque con un paro nacional, activo y multisectorial, para pararle la mano a Macri.