Noticias

02 de noviembre de 2022

Sí a las asambleas escolares y el plan de lucha de Atech

No al ajuste salarial en Chubut

Ante el ajuste salarial del gobierno provincial de Arcioni y la anticonstitucional Resolución 744/22 del Ministro de Educación Grazzini que pretende descontar los horarios de Asamblea Escolar para frenar y dividir las luchas de los trabajadores de la educación, su organización sindical Atech Chubut y de toda la comunidad. Desde los trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa decimos:

No a la Resolución 782/22, sí a las asambleas escolares.

La experiencia de tantos años de lucha de los trabajadores estatales y docentes de Chubut, como la gran lucha docente de los 77 días del año 2013, donde jugaron un gran papel las asambleas escolares en horario de trabajo, de donde salían los mandatos al Cuerpo de Delegados de Atech Regional Sur, que permitió en el año 2013 unir en la lucha, masivas asambleas generales, una propuesta de Ley Tributaria Extraordinaria y los cortes de ruta a los yacimientos petroleros en ruta 3 y ruta 26, y triunfar en una lucha histórica.

El ajuste se lo tienen que hacer a los que saquearon con el macrismo y siguen saqueando al Chubut: Pan American Energy, Aluar, Conarpesa, y los grandes terratenientes Benetton y Braun, y no los trabajadores y el pueblo chubutense.

Hay plata en Chubut para el aumento real del presupuesto educativo, en la 4° provincia en exportaciones: petróleo, aluminio, pesca, lana y la 1° de energía eólica.

Sí a la Ley Tributaria Extraordinaria para salud y educación pública, tierra, techo trabajo y créditos a los pequeños y medianos productores, presentada en la Legislatura Provincial el 24 de agosto pasado, con el apoyo de 15 organizaciones y que cuenta con 2.800 firmas de adhesión.

Por todo esto decimos que el camino es la unidad y la lucha multisectorial y el apoyo a la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, para obtener los fondos para los justos reclamos populares.

Corresponsal

Hoy N° 1937 02/11/2022