El presidente Milei en la apertura de sesiones legislativas, en una escenificación nunca vista, sin palabras concretas para la grave situación que su política de ajuste, hambre y entrega nacional empuja en nuestra patria, entre varias amenazas anunció el cierre de la Agencia de Noticias estatal, Télam.
El lunes 4 el edificio de Télam apareció vallado y con un gran despliegue de la policía federal que impidió el acceso a los 700 empleados “licenciados” por una semana, con goce de sueldo. También bajaron la página de la agencia de Internet.
Las y los trabajadores, el Sipreba, las tres centrales sindicales y un conjunto de organizaciones sociales y políticas, entre ellas el PTP-PCR y la CCC, protagonizaron un abrazo a Télam el lunes al mediodía.
El supuesto ataque de Milei a la casta es contra el pueblo, y encubre que en 80 días hundió a millones de argentinos en la pobreza y el hambre y que este plan no cierra sin represión y sin tapar, desinformar y ocultar esta descarga brutal de la crisis sobre el pueblo.
En Télam, gracias a sus trabajadores, no había peligro de que pase sin ruido el famoso “no la ven” de este gobierno pro oligárquico y pro imperialista, que ni siquiera nombró a Malvinas en su discurso del pasado 1° de marzo.
Por esto el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo en Unión por la Patria, llaman a rodear y defender Télam, la Agencia Nacional de Noticias de todos los argentinos. Y también a Radio Nacional y la Televisión Pública, a los que este gobierno pretende privatizar.
Hoy N° 2001 06/03/2024