Noticias

10 de noviembre de 2021

Más de 20.000 personas rodearon la municipalidad de La Plata

No al código represivo de Garro

Miles de platenses, encabezado por los movimientos sociales y los Cayetanos se manifestaron repudiando el intento de aprobación del Código de «convivencia» e intolerancia que busca aprobar el intendente Garro.

Una amplia unidad de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, estudiantiles, políticas, etc., nos oponemos al proyecto político de Garro-Macri en la ciudad. Quieren imponer un «Código» que prohíbe a las mayorías el uso del espacio público.

El proyecto de Código de Convivencia niega la responsabilidad del Intendente acerca de los problemas que aquejan a los platenses. Busca tapar los problemas y no resolverlos. En un contexto de aguda crisis económica y social, utilizan el derecho a la libre circulación para criminalizar la protesta y las expresiones de disconformidad de los vecinos.

Para Garro “vecinos” no son todos los habitantes de La Plata sino sólo una minoría, excluyendo de esa categoría al conjunto de la economía popular, a cualquiera que quiera protestar y sus organizaciones sindicales, sociales y políticas, a quienes viven en barrios no urbanizados y a cualquier persona o grupo de personas que quiera utilizar el espacio público de manera social.

En soledad, 14 concejales de Juntos por el Cambio quieren aprobar el código represivo que desde el 2017 los sectores populares venimos enfrentando en las calles.

Más de 4.000 compañeros de la CCC y la FNC/ ASOMA fueron protagonistas de la jornada, en la que le dijimos no a este código criminalizador, discriminador, elitista y xenófobo.

 

Hoy N° 1889 10/11/2021