Noticias

03 de octubre de 2010

Mañana jueves 3 de diciembre es llevado a juicio por su desafuero gremial. Arcadio Alfonso es miembro de la comisión interna saliente que dirigió el conflicto en Kraft. El PCR invita a todas las organizaciones sociales a participar junto a los trabajadores/as de Terrabusi y la CCC.

No al desafuero y despido de Alcadio Alfonso

2/12/09> La empresa Kraft continúa provocando

El monopolio de capitales norteamericanos Kraft – Terrabusi ha reactivado los juicios de desafuero a los compañeros que dirigieron toda la lucha contra los despidos: Ramón Bogado, María Rosario, Jorge Penayo y Alcadio Alfonso, para luego despedirlos.

"La patronal, en forma provocativa y como muestra de su revanchismo, vuelve a desconocer las intimaciones del Ministerio de Trabajo y sigue adelante con sus planes. No reincorporó a los 8 trabajadores suspendidos que luego despidió. No se ha sentado con los despedidos a rever caso por caso", denuncian los damnificados.

La Kraft , que en medio de la crisis compró el ferrocarril Burlington Northern por 26.600 millones de dólares y ofertó 16.700 millones por Cadbury, sigue adelante con su plan de 750 despidos, eliminar un turno, imponer la jornada de 12 horas y liquidar otras conquistas. La lucha de los 2.700 trabajadores de Kraft es una página gloriosa del movimiento obrero argentino y una página de dignidad nacional contra este monopolio yanqui que pisotea las leyes argentinas para descargar su crisis sobre nuestras espaldas.

Desde la planta de Pacheco los compañeros denuncian: "Esta empresa que jugó activamente en las elecciones de Comisión Interna, montando un fraude escandaloso, adelantando las vacaciones un día antes de la elección a 200 trabajadores del turno mañana, 200 del turno tarde y 30 del turno noche, perjudicando abiertamente a la Comisión Interna, hoy reactiva los juicios de desafuero para luego despedir a quienes encabezaron esta histórica lucha".